Práctica de wedding planner: III Curso WP To be
¡Hola! Lo prometido es deuda. La semana pasada te contamos todo sobre nuestro III Curso de organización de bodas Wedding Planner To Be y hoy te traemos una novedad y una de las partes más especiales de esta edición: la práctica para trabajar como wedding planner.
En esta III Edición de Wedding Planner To Be sacamos a todas las alumnas de la Academy y las invitamos a uno de los espacios más bonitos para celebrar bodas en el centro de Sevilla, se trata de La Raza Puerto. Un espacio a orillas del Guadalquivir, concretamente en el Puerto de Sevilla. La Raza es un grupo gastronómico con una larga trayectoría en nuestra ciudad y recientemente ha inaugurado su espacio para bodas: La Raza Puerto. Puede que te suenen otros de sus espacios como La Raza Parque, Ispal, Rocala o Los Corales. Tienen una cocina espectacular de la mano de su chef ejecutivo, Antonio Bort.
Organizar una boda minimalista
El domingo, ultimo día del curso, trasladamos a todas las chicas a La Raza Puerto. Allí se enfrentaron a una práctica floral de la mano de Josechu de La Florería. Tuvieron que desarrollar una composición floral y una trasera para la ceremonia que más tarde sería utilizado para la celebración de una boda. ¡Toda una sorpresa para las chicas! Todo empezó el sábado por la noche. Antes de marcharnos a casa, las chicas fueron invitadas a la boda de Julia y Lucas, a través de una invitación de boda diseñada por Micrapel Bodas. En ese momento las chicas no daban crédito. ¡Sus caras fueron una auténtica pasada!
En esta edición quisimos darle un giro al curso y que las chicas se llevaran material para sus redes sociales. Sabemos que es uno de los aspectos que más les preocupa una vez que ponen en marcha su negocio como wedding planner, asi que todas tendrían fotos de una boda que ellas mismas habían organizado y asi poder demostrar su experiencia a sus futuros clientes.
Además pudieron atender a una sesión de mentoría y experiencia empresarial de la mano de Room Agency Spain. María, la fundadora de esta empresa de comunicación, fue alumna de nuestra Academy en la primera edición, y supuso un gran ejemplo para las chicas. Desde Oui Novias, les explicaron cómo trabajar el estilismo de la novia y del novio para un shooting. Sí, fue un 2 x 1. Las chicas pudieron coordinar una boda con shooting de por medio.
Decoración de una boda
De todos es conocido, la importancia de la decoración en una boda y en esta ocasión no iba a ser menos. ¡No te imaginas el gustazo que tienen nuestras chicas! Juntas creamos la decoración de una boda de estilo minimalista y como base usamos el moodboard que desarrolló Room Agency Spain. Para la decoración de la ceremonia usamos sillas cross back de color crudo, estructura de forja, alfombras beiges, peanas de mármol y composiciones florales con mucho gusto.
La mesa de la boda
Dentro de la práctica de wedding planner, de la mano del Grupo La Raza, las chicas aprendieron a poner la mesa y detectar posibles errores que se pueden dar dentro del protocolo. Creamos dos mesas, una redonda y una alargada. Todo con el mismo estilismo de la boda. Además, pudieron degustar la gastronomía de la Raza Puerto, ¡todo estuvo riquísimo!
Coordinar una boda y un shooting
Las alumnas pudieron vivir en carne y hueso como se coordina una boda. Pudieron trabajar con el timing del evento y sufrir todos los inconvenientes que se pueden dar en una boda, como por ejemplo, la lluvia. ¡Exacto! Nos llovió y no tuvimos más remedio que cambiar la ceremonia de espacio y hacer uso del plan B. En nuestro curso no solo se habla de teoría, tratamos con la realidad. Y la lluvia puede estar presente en cualquier boda, asi que nuestras 20 alumnas tuvieron que organizarse entre ellas para tomar decisiones correctas en los últimos minutos antes de que comenzase la ceremonia.
Todo salió perfecto en esta boda
¡Así fue! Una boda perfecta gracias al esfuerzo y trabajo de las 20 wedding planners y todos los profesionales con los que contamos. Como siempre, tuvimos nuestra entrega de diplomas, momento en el que siempre se nos escapa una lágrima a nosotras o a las alumnas. Son mucho los sentimientos encontrados durante el fin de semana. Y como las chicas lo hicieron tan bien, todo esto se mereció un gran brindis de la mano de Freixenet.
¿Quieres trabajar como wedding planner? Pues como ya anunciamos la semana pasada, tenemos abierto el plazo de matriculación de nuestro curso de septiembre. La fecha elegida ha sido el 20, 21 y 22 de septiembre, y como siempre, en nuestra WWL Academy de Sevilla. Solo tenemos 20 plazas y aunque ya tenemos muchas alumnas matriculadas, aún nos quedan algunas plazas. ¡Haz click aquí y te llevamos hasta el formulario que debes rellenar para entrar dentro del proceso de selección de nuestros 20 alumnos/as!
Colaboradores:
Fotografía: Alberto y Maru
Comunicación: Noe Gil Loef
Gastronomía: Burger King y La Raza Puerto
Pastelería: Ofelia Bakery
Detalles: Pluie de Confettis, Sirok Lab, Sweet in a Box y Freixenet
Producción shooting: Room Agency
Empresas colaboradoras del shooting:
- Flores: La Florería
- Novia: Ana Escalera
- Novio: Juan Antonio López
- Traje de la novia: Teresa Baena
- Traje Novio: Silbon
- Zapatos de la novia: Flor de Asoka
- Joyería: Joyería Chico y Oui Petit by Weddings With Love
- Complementos novia: Marucca
- Muah: Oui Novias
- Música: Nubia
- Papelería: Micrapel Bodas
Comentarios