La figura del organizador de bodas
En Weddings With Love somos wedding planners en Sevilla, aunque organizamos bodas en toda España, nuestra sede está en la capital hispalense. Hoy te traemos un post muy interesante. A menudo oímos, sobre todo en el sur, que contratar un organizador de bodas es un lujo o un capricho por parte de los novios. Esto es… ¡ERROR! Nosotras defendemos que es tan importante contratar un organizador de bodas como contar con un fotógrafo o un buen servicio de catering. Tener un wedding planner es una necesidad, las bodas han evolucionado muchísimo y tienen un gran trabajo detrás. Todas las parejas necesitan ayuda para organizar su boda. En el post de hoy vamos a desmitificar algunas falsas creencias y a explicaros por qué es tan importante contratar a un organizador de bodas.
Nosotras siempre decimos que al igual que no asistís a un juicio sin vuestro abogado, no podéis casaros sin vuestro Wedding Planner. Quién haya organizado su propia boda nos dará la razón en que son muchos detalles, hay que tomar muchísimas decisiones importantes que afectarán al evento y existen demasiadas cosas en las que estar pendiente. Esto a menudo se convierte en un trabajo muy estresante. En ese caso, nosotras estamos aquí para que ese trabajo no sea tan difícil y realmente disfrutéis del camino hasta vuestro Día Mágico.
Ponemos a vuestro servicio todos nuestros conocimientos del sector, creatividad y experiencia.
Muchos piensan que es un derroche de dinero, pero eso no es cierto. Nos arriesgaríamos a decir que es incluso un ahorro de dinero. Sí ¿no nos creéis? Nos ha pasado en alguna ocasión. Nosotras conocemos las tarifas que se mueven en este mundo. Gracias a esto evitamos que os den un presupuesto engañoso. Os aconsejamos si creemos que la tarifa es excesiva y os facilitamos el profesional en el que podéis encontrar una opción más económica manteniendo la misma calidad.
¿Exactamente qué hace un organizador de bodas?
Un organizador de bodas se encarga desde el minuto uno de planificar, organizar y coordinar vuestro Día Mágico. Tu wedding planner será tu persona de confianza desde que lo contratas hasta el último minuto de la boda. La persona que contratas para organizar tu boda conocerá todos los detalles de la misma y el día de la boda, en la coordinación del evento, será importantísima la figura del profesional. De tu wedding planner dependerá que todo salga perfecto.
Un organizador de bodas te da confianza
Nos encanta conoceros y lo primero que hacemos es tomarnos tiempo para conectar, conocer vuestros gustos, aficiones e incluso debilidades, de esa forma estrecharemos un lazo de confianza con el que será muy fácil trabajar. Es importante conectar con tu wedding planner ya que, probablemente, vas a hablar con ella más veces durante ese año que con tu propia familia. Si la conexión es mutua, te vas a sentir muy aliviada y tranquila. El día de la boda vas a disfrutar de forma intensa.
Estilo de boda
Una vez tomada esa confianza empezamos a trabajar duro. Nos ponemos a trabajar juntos, wedding planners y pareja. Contratar a un organizador de bodas no supone desvincularse del evento, es otro de los grandes errores. ¡No te imaginas la de veces que nos han dicho: es que yo quiero organizar mi propia boda! ¡Claro que la vas a organizar! ¡Seremos un gran equipo! La pareja conocerá todo de la boda, solo que la WP le va a quitar muchísimo trabajo de campo.
Para el estilo de la boda tendremos en cuenta vuestros colores favoritos, el tipo de ceremonia (ceremonia civil o ceremonia religiosa), vuestro estilo personal, presupuesto… Tenemos en cuenta muchísimos factores hasta llegar a vuestro estilo de boda.
Tipo de ceremonia
Según el tipo de ceremonia que elijáis os asesoraremos de los pasos que debéis dar. Siempre os ayudamos con toda la gestión de la documentación de la boda. Probablemente sea la primera vez que os casáis y os sintáis un poco perdidos en este aspecto. En el caso de extranjeros o españoles que no están empadronados en la ciudad en la que se casan, estos trámites suelen ser un poco más complejos.
Elegir a los proovedores
Una vez acordado el estilismo, os asesoraremos con los proveedores. Os hacemos una presentación de los profesionales que se ajustan a vuestras características. En el caso de que os guste otro proveedor nos adaptamos completamente y trabajamos en equipo. En todo momento gestionamos las citas con ellos.
Es importante recalcar que, para nosotras, vosotros siempre sois los jefes. Elegís en todo momento, nosotras estamos aquí para aconsejaros y ayudaros.
Una vez que empezamos a trabajar con los proveedores, os acompañamos a todas las reuniones que sean necesarias. Allí donde queráis, nosotras estaremos:
- Visitar el lugar de la celebración
- Entrevistas con fotógrafos y videografos
- Elegir un catering y hacer la prueba de menú
- Ir con la novia a elegir el vestido
- Acompañar al novio a diseñar el traje
- Contratar la papelería
- Diseñar la decoración
- Pensar en diversión para los invitados
- Decidir las flores
- La pastelería de la boda
- La Luna de Miel
- Y un largo etétcera
Presupuestos
En Weddings With Love nos tomamos muy en serio las partidas presupuestarias. Hay que optimizar los costes en una boda, ya que son muchos los gastos que se generan. Así que nuestro lema «no es mejor la boda más cara, si no la que mejor sabe invertir su presupuesto» lo llevamos por bandera. Jamás te dejaremos gastar en algo que no añada valor a la boda.
Decoración
Nos encargamos de la decoración, incluso la elaboramos. En algunas ocasiones el lugar de celebración necesita una buena inyección decorativa y aquí estamos nosotras para hacerlo realidad. Nos trasladamos al lugar en cuestión, lo conocemos perfectamente, detectamos las necesidades y te elaboramos un proyecto decorativo.
Coordinación del día de la boda
Por último, el día de la boda, estamos a vuestra completa disposición para coordinarlo absolutamente todo. En Weddings With Love ofrecemos el servicio de COORDINACION DEL DÍA DE LA BODA. Sabemos que hay parejas que organizan su propia boda pero que quieren que todo vaya sobre ruedas el día del evento y este servicio está enfocado a este tipo de clientes. De nada sirve organizar una boda si no se coordina. Son muchas las parejas que organizan su propia boda pero no previsualizan que el día de la boda ellos nos pueden estar pendientes de absolutamente todo.
El wedding planner se ocupa de que todo salga perfecto
Te hacemos algunas preguntas: ¿Quién avisará a los músicos que la novia ha llegado y tienen que empezar a tocar? ¿Habrá alguien coordinando al cortejo infantil? ¿Y el momento de las fotos tras la ceremonia? ¿Controla alguna persona que salga la comida tal y como la habéis contratado? ¿Y los regalos y sorpresas de familiares? Ni tú ni tu pareja podéis coordinar ese tipo de detalles. Si no has contado con un wedding planner para todo el proceso, tienes que delegar en un profesional aunque sea el día de la boda. Tu organizador de bodas va a coordinar todo lo que vosotros habéis organizado para que todo salga perfecto. Ya habéis ha hecho más que suficiente, y el día de la boda os toca disfrutar y no debéis estar pendientes de absolutamente nada. El organizador/a coordinará tu boda y hará que todo salga tal y como lo soñasteis.
El Dia Mágico
El trabajo final de una buena planificación y organización se ve el día de la boda. Si las cosas se han hecho bien, nada puede fallar. En nuestro caso, elaboramos mucha documentación previa que se entrega a todos los profesionales. de esta forma todos los proveedores están informados de todo lo que sucederá en el evento y tenemos una buena comunicación con todos y cada uno de ellos.
Por estas razones y por muchas más, os aconsejamos siempre que os pongáis en manos de profesionales que planifiquen, organicen, diseñen y coordinen vuestra boda, para que vosotros podáis disfrutar al máximo de los preparativos y del día de la boda.
Esperamos que os haya servido de gran ayuda, sabemos que es una publicación larga, pero hemos sintetizado la información todo lo posible. El trabajo del wedding planner abarca muchísimas parcelas y os hemos elaborado este pequeño resumen. Tras leer todo lo anterior, te lanzamos de nuevo la pregunta: ¿Necesitas un organizador de bodas?
¡Gracias Silvia Sánchez por estas fotos tan bonitas! Y gracias a Ana y Julián por dejarnos formar parte de su Gran Día y regalarnos instantáneas tan bonitas como estas.
¡Feliz día!
¡Un artículo súper completo!
Aunque, afortunadamente, las parejas que se casan hoy en día han ido adquiriendo conciencia de que contratar a un/a wedding planner es una necesidad, no son pocas las personas que aún no entienden nuestra profesión y ven la inversión en nosotros/as como un capricho. Artículos como el vuestro nos ayudan a desmitificar este punto 🙂 ¡Enhorabuena!
¡Hola Gabrielle! Muchísimas gracias por tu comentario. Esperaos ayudar a muchas parejas a dar le gran paso de delegar su Día Mágico.
Gracias. Un abrazo enorme. Lidia y Patricia