La nueva colección de Pronovias 2020

La nueva colección de pronovias 2020: Beyond the stars

Pronovias, un año más, nos hace partícipes como wedding planners en España, de su brutal desfile de ensueño “Beyond the Stars” en la Bridal Fashion Week.

Fueron la noche, la luna y las estrellas la inspiración la nueva colección de Atelier Pronovias para 2020. Para entender el motivo de este desfile, tenemos que retroceder a la infancia de Hervé Moreau, director artístico de Pronovias, concretamente en el momento donde tuvo su primer contacto con el arte, en el Museo de Marc Chagall, conocido por “celebrar la felicidad de las novias y retratar sus hermosas siluetas flotando en armoniosos paisajes de ensueño rodeados de flores, pájaros y estrellas brillantes”.

Hervé, con el deseo de crear vestidos para resaltar la figura femenina de una forma única y, evocando así, a las novias de ensueño de las obras maestras de Chagall, simula una gran variedad de estrellas, brillantes lunas y pájaros bordados, adornando los vestidos nupciales con impresionantes pedrerías, gracias a la habilidad del gran equipo de artesanos que trabajan en el Atelier de Pronovias.

Los “Ángeles” de Pronovias

El desfile fue un auténtico espectáculo. Con el concepto creativo de Beyond the Stars, su línea de alta costura, presentó su propia “constelación nupcial”. El Pabellón Italiano del Parque de Montjuïc se transformó, por arte de magia, en una galaxia visual, en la que solo tenía cabida el glamour, la sensualidad y, sobre todo, el brillo, que dieron lugar a una hipnótica lluvia de estrellas.

Uno de los momentos más emocionantes y sorprendentes del desfile, fue cuando una novia “cayó del cielo”. Un imponente telón de fondo responsabilidad de Studio Cortés, encargado del diseño de la escenografía y de la dirección de la muestra.

Brillo, mangas, aplicaciones de estrellas y plumas

Sin duda alguna, el brillo que ofrecían las lentejuelas, las cuentas de plata y la pedrería han sido los protagonistas de esta colección.

No obstante, las mangas también fueron un elemento fetiche, más allá de las hombreras y los lazos, hay otros elementos que hicieron única esta colección. Por ejemplo, las plumas que proporcionaban unos hombros llenos de vida. Una inspiración entre lo futurista y la moda ochentera.

En cuanto a los cortes, aparecieron los modelos clásicos de sirena y princesas junto con el pantalón, increíble creación que no tiene nada que envidiar a los vestidos tradicionales. Pudimos ver vestidos cortos, dejando gran parte de las piernas al descubierto, así como los modelos asimétricos.

Mismos vestidos para tallas diferentes

Por otro lado, aparecieron las modelos curvy. Pronovias abandona la idea de que las mujeres de talla grande tengan solo la opción de elegir entre pequeñas colecciones especializadas en plus size. Por ello, este año, tanto las novias de talla 2 como las de talla 20 podrán llevar los mismos vestidos.

Vestido azul marino para novias arriesgadas

Tampoco faltó el tradicional “algo de azul”, un vestido azul marino de gran volumen y corte de princesa en otra sintonía gracias a su combinación de capas y holanes. Este desfiló con su hermano gemelo de color blanco, mostrando así todas las posibilidades que esta opción cromática ofrece.

Miradas estelares

Todos los modelos fueron presentados bajo la atenta mirada de el gran público, entre ellos se encontraban Lucy Hale, Lottie Moss, Valentina Ferragni, Lucía Rivera y Lottie Moss. Y la preciosa, Carmen de la Cruz de Bridalada que recientemente se ha comprometido con Carlos Preckler.

Este estelar desfile pone el cierre a la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que se inauguró el pasado martes 23 de abri. En total, ha contado con la participación de 35 firmas líderes del sector, tanto nacionales como internacionales.

¿Cuál sería tu favorito? ¿Te arriesgarais con un vestido corto o con un pantalón?

¡Feliz día!

      

  

   

   

       

Comentarios

Related