La destination wedding de Alexandra y Álvaro en Andalucía

La destination wedding de Alexandra y Álvaro en Andalucía

La Destination Wedding de Álexandra y Álvaro ¡fue un verdadero sueño! Ambos, residen en Suecia y decidieron contratarnos como sus wedding planners para organizar su boda de destino en Andalucía. 

Como muchos/as ya sabéis, en Weddings With Love somos expertas en la organización de Destination Weddings en España y, para esta ocasión, los novios lo tuvieron claro, Royal Hideaway Hotel La Bobadillal 5* situado en la preciosa Sierra de Loja, en Granada, era el destino perfecto para darse su “sí, quiero”. Un lugar ideal para celebrar la elegante Destination Wedding de 3 días con la que tanto habían soñado Alexandra y Álvaro.

Nuestra pareja deseaba, por encima de todo, que la experiencia de su boda en Andalucía fuese memorable para sus invitados, llegados de diferentes países. 

Una boda de destino de 3 días: Ceremonia bilingüe y un hotel de lujo.

La boda se celebró en el mes de mayo, un fin de semana soleado que comenzó con el rehearsal y una preciosa pre wedding party, previos al “Gran Día” de nuestra pareja. En las bodas de destino, es fundamental organizar una recepción de bienvenida para los invitados. Un almuerzo o una cena al atardecer donde los novios puedan recibir a sus familiares y amigos, venidos de diferentes países, y agradecerles que compartan con ellos los que serán los días más especiales de sus vidas. La experiencia comienza ¡en ese momento! Para los invitados supone también unas “mini vacaciones” y es por ello que el entorno y el espacio elegido juegan un papel fundamental. 

Nuestros novios tenían claro desde el primer momento que deseaban unirse en matrimonio en una ceremonia religiosa y eligieron para ello la preciosa Iglesia de Santiago Apóstol, en Iznájar. Un rincón de Andalucía que es una verdadera maravilla para celebrar una boda. 

Para alojar a los invitados y celebrar su boda experiencial de 3 días la pareja lo tenia claro desde el principio: El Royal Hideaway Hotel La Bobadilla, uno de los primeros hoteles de España en recibir la llave Michelín por su excelencia. Este maravilloso hotel está situado en un cortijo “escondido” de la Sierra de Loja, en Granada, y su arquitectura está inspirada en los pueblos de Andalucía, con patios empedrados, fuentes y vistas panorámicas de olivos y montañas. ¡El telón de fondo perfecto para una Destination Wedding en Andalucía! 

Una destination wedding experiencial de 3 días en Andalucía

Los 3 días fueron mágicos pero, como imaginaréis, el momento más esperado llegó el sábado, con la emotiva ceremonia, donde familiares y amigos de diversas partes del mundo se congregaron para presenciar la unión en matrimonio de la pareja. Cada ceremonia es especial, sin embargo, cuando se unen las tradiciones españolas con las americanas en una boda católica, esta no deja indiferente a nadie. Alexandra y Álvaro sabían que debían celebrar una ceremonia bilingüe y esto, de por sí, ¡ya es todo un reto! La mayoría de los invitados que hablaban inglés no eran católicos y, por lo tanto, estaban menos familiarizados con el desarrollo de la ceremonia así que, ambos, decidieron contar con una lectura en inglés e imprimieron folletos de la ceremonia en todos los idiomas. 

¿Y qué decir de nuestros novios? No podían lucir más elegantes y guapos. Dejaron a todos con la boca abierta, os lo aseguramos. 

Los looks de alta costura de los novios

Cuando se une la elegancia y el estilo, sólo pueden suceder cosas maravillosas. Nuestra novia, Alexandra, no pudo escoger mejor diseñadora para su vestido de novia. La gran Phillipa Lepley fue la elegida para crear el fabuloso vestido de silueta clásica de nuestra novia. Un ejemplo de alta costura en su máxima expresión, confeccionado en un impresionante tejido satén duquesa color marfil que capturaba la luz, creando un efecto de brillo sutil, refinado, acorde a la tez clara de nuestra novia. ¿Os habéis fijado en el corset? ¡No hay palabras! 

El velo, también de Phillipa Lepley, fue un elemento central en el look de Alexandra. Confeccionado en tul de seda, de dos capas, estaba adornado con bordados de helechos realizados artesanalmente, un motivo delicado que evocaba la naturaleza que rodeaba el lugar de la ceremonia. 

En cuanto a los complementos, Alexandra se mantuvo fiel a su estética minimalista y clásica, escogiendo una tiara de perlas de Jennifer Behr, adquirida en uno de sus viajes a Nueva York. ¡Sin duda, un toque sutil pero significativo! En cuanto a las joyas, los pendientes de perlas completaron el look el día de la boda y, durante el fin de semana, Alexandra lució joyas, también de perlas, de Tiffany.  Un regalo especial de su familia. Cuando llegó a la Iglesia, acompañada por sus damas de honor, nos quedamos sin palabras ¡estaba radiante!. 

Por su parte el novio, Álvaro, optó por un fabuloso y elegante esmoquin de la firma sevillana Derby 1951. ¡Impresionante! Además, su madre quiso hacer honor a la tradición española y lució espectacular de mantilla como madrina de boda

Todo sobre la decoración de su boda de destino experiencial

La boda de Alexandra y Álvaro es el ejemplo perfecto de cómo combinar tradición, lujo y experiencias personalizadas para crear la Destination Wedding en España, perfecta. En Weddings With Love somos unas auténticas enamoradas de las bodas de destino, como wedding planners supone un reto congregar distintas culturas con destinos y experiencias de ensueño. Para nosotras, la boda de Alexandra y Álvaro fue un verdadero regalo y, ¡todo salió de 10!

Cuando comenzamos a desarrollar el proyecto decorativo para la boda, teníamos claro que debíamos trabajar en un concepto elegante y sofisticado. Una paleta de color en tonos cálidos y suaves, una iluminación tenue, detalles personalizados y, por supuesto, una decoración floral de ensueño con tipología de flores siempre acordes al propio entorno natural que nos enolvía en los exteriores del Hotel La Bobadilla. 

Jasmine, el perfume de la boda de Alexandra y Álvaro

Precisamente, en esta boda jugó un papel determinante la flor jazmín y su agradable y exquisita fragancia. Empezando por el ramo de la novia, nuestra pareja decidió confiar en la marca de aromatización de bodas, The Wedding Scent, para dotar de aroma a jazmín los espacios del venue y mesas de sus invitados. ¿Podéis imaginar cómo olía toda la boda? La fragancia “Jasmine” de The Wedding Scent adornó de pureza y sensualidad el enlace, con frescas notas de lila y envolventes toques de mimosa. Además, tras la boda, nuestra pareja nos ha trasladado lo importante que ha sido para ellos la incorporación de este novedoso servicio para bodas ya que ahora, meses después, cuando huelen las velas de la fragancia “Jasmine”, vuelven a recordar el que ha sido uno de los días más bonitos de sus vidas. 

Música y gastronomía andaluza

La celebración estuvo amenizada por una banda en vivo cuidadosamente seleccionada que deleitó a los invitados con una experiencia musical inigualable. En cuanto al menú, como no podía ser de otro modo, se trataba de una exquisita degustación inspirada en la gastronomía local, con un toque innovador que nos enamoró, a cargo de los propios chefs del Hotel. 

Y así, detalle a detalle, logramos crear una atmósfera ¡mágica! Los invitados, 150 en total, estaban felices y asombrados por todo lo que nuestra pareja había contemplado para que su Destination Wedding en Andalucía fuese una experiencia memorable. Una fusión de culturas, grandes dosis de amistad y, por supuesto, AMOR. ¿Qué más se puede pedir?


Boda de destino en Andalucía     

Comentarios

Relacionado