La boda de Arthur y Lidia en Casa No Tempo

La boda de Lili de Weddings With Love

La boda de Arthur y Lidia en Casa No Tempo

El 10 de agosto de 2019 será una fecha marcada en el calendario para Weddings With Love siempre. Fue el día en el que diseñamos, planificamos, organizamos y coordinamos para nosotras mismas, para la boda de Arthur y Lidia en Casa No Tempo. Para ellos creamos una fiesta tal y como nos sentimos en Weddings With Love: sin artificios y dando prioridad a las cosas que realmente añaden valor. En este caso para nosotras el espacio era muy importante,  así que buscamos por toda Andalucía, pero fue Portugal, el país vecino, el que nos presentó el sitio más maravilloso que jamás habíamos visto hasta el momento para celebrar una boda: Casa No Tempo

Una boda con arquitectura

Casa No Tempo está situada en Sabugueiro, en mitad de la nada. Una casa rural y sostenible rodeada por 7 lagos y que fue remodelada por el arquitecto Manuel Aires Mateus. En cuanto vimos fotos de este espacio sabíamos que era el nuestro, fue muy grande el palpito que sentimos. La casa está decorada con el estilo minimalista que tanto amamos y con mobiliario esencial. Sus espejos apoyados en las paredes dotan al espacio de más luz aún.

Marcamos un día en la agenda para ir a visitar el lugar, llovía a mares y teníamos 3 horas de camino por delante. Fue llegar y dar un “sí” rotundo. Sabíamos que era nuestro sitio. Era precioso con lluvia, ¡imagínate un día de verano! A partir de ahí nos pusimos manos a la obra para hacer de Casa No Tempo el lugar perfecto para la preciosa boda de Arthur y Lidia. Un gran reto se avecinaba, ya que debíamos preparar todo desde cero. Casa No Tempo no es un espacio preparado para eventos, así que tuvimos que dotarla de todo lo necesario para nuestra fiesta.

Para conservar el mejor recuerdo de este espacio y todo lo vivido, contamos con Doncel y Alcoba para la fotografía y con Kirigami para el vídeo. Ambos han hecho un gran trabajo y nos encanta el resultado.

El vestido de la novia fue de Cortana

Para la boda de Arthur y Lidia todo tenía que ser superespecial, por eso cada detalle nos llevó tanto tiempo. Cuando la wedding planner es la que se casa no hay tarea fácil.

Para su look nuestra novia quería algo que la hiciera brillar sin dejar de ser ella misma, así que casi que desde el primer momento tuvimos en mente la marca: Cortana. La firma de la mallorquina Rosa Esteva cumplía con creces lo que Lidia esperaba de su vestido de novia: un estilo natural y fluido de tejidos exquisitos que encajaba perfectamente con ella y con el lugar de celebración. Cortana es una marca que aboga por la sostenibilidad y el diseño de sus vestidos se realiza con tejidos naturales de alta calidad.

Lili escogió el modelo Gala, un vestido de satén en seda con tirantes muy finos y entallado a la cadera. Uno de los detalles más bonitos del diseño son sus botones en diagonal en la espalda. Acompañó su estilismo con un abrigo de tul de seda. Estaba radiante a su llegada al altar de la mano de Lucas, su bebé.

El resto del estilismo

Para brillar aún más, Lidia contó con nuestra querida Marucca para su tocado. María es ya casi de la familia y conoce a Lili a la perfección, asi que creó para ella 4 soles chapados en oro de 18 quilates y con cristales, los cuales estaban llenos de simbología para la novia.

De su maquillaje y peluquería, como no podía ser de otro modo, se encargó el equipo de Oui Novias. Una vez más la clave fue un look muy natural que realzaba sus rasgos. Jorge Fortes creó para Lidia el estilismo con el que ella se siente más cómoda: su recogido de bailarina y un maquillaje no makeup muy luminoso.

Los zapatos perfectos para Lidia fueron unos personalizados por Just Ene. Sus pendientes, al igual que su anillo de compromiso y las alianzas, fueron de la colección de Oui Petit by Weddings With Love. Lidia eligió el modelo en oro amarillo en 18 quilates con la palabra Oui grabada y el punto de la “i” con un cristal negro. Oui tenía un doble sentido, y es que Arthur es francés y era un guiño a él y, además, una forma de llevar algo muy de Weddings With Love, ya que nosotras diseñamos esas joyas para nuestra colección minimalista junto a la marca de joyería cordobesa, Oui Petit.

El look del novio

Desde el primer momento supimos que la misión de encontrar el look perfecto para Arthur no iba a ser fácil, por eso mismo también teníamos claro a quién se lo íbamos a encargar: Derby 1951. La dificultad residía en que Casa No Tempo no es una localización al uso. En este caso el traje del novio no debía ser demasiado formal, pero tampoco demasiado relajado. Encontrar el punto perfecto nos llevó nuestro tiempo.

De la mano del equipo de Fernando Porta creamos el estilismo del novio. Para su tres piezas escogimos un tono que le favoreciese, en primer lugar, pero que también fuese con el look de Lili y con el entorno. Tras ver las distintas opciones nos decantamos por un tono beige claro pero tostado. ¡Cuando vimos el resultado final supimos que era un acierto total!

En Derby 1951 también compramos la corbata, los zapatos, los tirantes y la camisa a medida. Arthur además llevó un reloj de bolsillo que le regaló Lidia y unos gemelos muy especiales que le regaló Patricia, unos aviones diseñados por Marucca.

La ceremonia

Teniendo en cuenta que la finca donde se encuentra Casa No Tempo cuenta con 4000 metros cuadrados, lo de escoger espacios para cada parte de la boda era sencillo, ¡nada nos coartaba! La ceremonia la celebramos junto a uno de los 7 lagos de la propiedad.

Para el momento más significativo del Gran Día de nuestra pareja decidimos ir, una vez más, a por un estilo natural. Queríamos que los protagonistas fueran los novios y el entorno.

Nuestros invitados se sentaron en bancos dispuestos en 3 filas que no ensuciaban para nada el marco donde nos encontrábamos. Igualmente preparamos un corner decorativo con los preciosos abanicos diseñados por Agustina Studio para que cada cual se sirviera.

El altar de nuestros novios se caracterizó por su minimalismo: decoración floral en tonos acorde con el paisaje de la mano de Siloh Floral y nuestras banquetas beis con tapizado de lino. El portanillos fue una creación de Tesela y Pincel.

Manuel Muñoz y Fernando Lama se encargaron de ponerle música a los momentos más emotivos de la ceremonia. Para nuestro recuerdo queda la entrada de Lili con el pequeño Lucas en sus brazos.

La gastronomía de la boda de Lili y Arthur

Si algo nos gusta en esta familia es comer. Pero comer bien. Somos amantes de la gastronomía y en la boda de Arthur y Lidia esta parte iba a ser un pilar muy importante. El catering fue el equipo del chef Dani García. Los conocemos desde hace ya algunos años y confiamos en ellos plenamente.

Contamos con nuestro jamón favorito: COVAP Esencia Única. Un jamón del Valle de Los Pedroches (Córdoba) que nunca falta en casa, así que en la boda de Weddings With Love tenía que estar presente. Con un novio francés tampoco pudieron faltar las ostras, el champagne, un foie exquisito y mantequilla.

Junto al equipo de Dani G. creamos un corner de embutidos con nuestras variedades favoritas y otro mexicano. Arthur le pidió matrimonio a Lidia en un viaje a Cuba y México, así que ambos países estuvieron presentes: México con su gastronomía y Cuba con la música de D’Akokan. Además, creamos también el rincón francés del que hablábamos antes.

En la mesa creamos un minimenú degustación. Comenzamos con pan y mantequilla, todo un clásico en Portugal. Seguidamente tomamos foie, el falso tomate relleno de bogavante de Dani G. y de último, bacalao negro. De postre, ¡Muerte por Nutella! Dani García es fan de la crema de chocolate y avellanas, al igual que Lidia, así que su más que famoso helado con palomitas tenía que estar presente. Y también encima de la mesa los invitados encontraron el obsequio de la boda, unos bajoplatos pintados a mano por la maravillosa Graciela Amor Al Plato que retrató en cada pieza algunas de las plantas que se podían encontrar en Casa No Tempo.

Decoración natural y minimalista

Cuando un espacio se presta a todo no necesitas prácticamente nada, de ahí que decidiéramos que la decoración de la boda de Arthur y Lidia debía seguir dos líneas: naturalidad y minimalismo, que además casan perfectamente con el sello Weddings With Love.

La idea era sencilla: teníamos que crear rincones decorativos útiles y que no le restaran protagonismo al entorno. Para ello optamos por materiales naturales, desde los tejidos hasta el tipo de papel, máxima que llevamos incluso a los saquitos que “Mamá Weddings With Love” creó para la cena.

Para la decoración floral contamos con Siloh Floral. Trabajamos codo con codo con Liz y Alejandra hasta que dimos con el proyecto de nuestros sueños. Debido a que la boda fue en agosto, los colores predominantes en la finca eran los tierra, arena, beis, crudos, etc., por lo que acordamos trabajar con flores secas naturales, ya que este era el aspecto que tenía el entorno.

Del save the date de la boda, se encargó Lembrete y la invitación ecología fue diseñada por Sheedo, una empresa experta en trabajos elaborados con papel plantable. Para Lidia y Arthur es muy importante el cuidado del medio ambiente. Del resto de la papelería se encargó Gracie, de You had me at hello.

Para el seating plan y el menú usamos un par de estructuras de forja blanca que ubicamos en el aperitivo. Los tarjetones del plan de mesas fueron obra de Gracie y los colocamos colgando con telares de seda natural, coronada por una instalación floral maravillosa que aún guardamos en la ofi. Las tarjetas del menú no fueron individuales sino que diseñamos una estructura de cartón pluma a la que le colocamos unos tirantes de seda para que colgase del soporte y todos los invitados pudieran conocer cómo sería la experiencia gastronómica.

De la iluminación se encargaron nuestros amigos de Ludisound. Para el aperitivo colocaron unas lámparas de pie de mimbre y para la cena escogimos unas cadenetas de pequeñas luces leds que parecían luciérnagas.

La fiesta

Bueno, y si hay algo que nos guste en Weddings With Love además de comer bien, es una buena fiesta como colofón final. Nuestros invitados habían hecho un gran esfuerzo desplazándose hasta Portugal, así que qué menos.

La noche la abrió para sorpresa de todos Moisés Losada. Patricia y sus padres decidieron regalarle a los novios y a todos los invitados una actuación con la que lo diéramos todo desde primera hora.

Tras el pistoletazo de salida a base de versiones flamenquitas, rumbas, pop y reguetón, entró en escena Xite de Xite and Co. para pinchar una selección de temazos basados en los gustos de los novios y de sus amigos y para terminar la noche contamos nada más y nada menos que con Priscila Due, que se metió al público en el bolsillo comenzando su set con Bella Ciao.

Por supuesto también contamos con Risbox para que se hicieran cargo del fotomatón. ¡No sabes cómo nos reímos cada vez que repasamos el álbum!

¡Pero todavía quedaban más sorpresas! Lidia y Arthur también contaron con una tómbola en la que sus invitados podían ganar merchandising de su boda, desde pulseras hasta sudaderas o gorras serigrafiadas con la fecha y las coordenadas de Casa No Tempo. Y si eso fuera poco también hubo un rincón de maquillaje estilo Coachella. ¡A esta fiesta no le faltó ni un perejil! Las chicas lucieron superguapas maquilladas y repletas de brillos gracias al trabajo del equipo de Oui Novias.

Para el fiestón Lili decidió cambiarse de look y se enfundó en un minivestido de tirantas que su madre le hizo. Además, se cambió los soles joya de Marucca por una espectacular corona de la misma artífice y se soltó el pelo.

La fiesta se prolongó hasta el amanecer y acabó con algún que otro baño en la piscina.

Los peques también se lo pasaron genial

También pensamos en los más pequeños y creamos un rincón especialmente para ellos donde estuvieron al cuidado del personal de Isolandia. Allí pudieron jugar y descansar en sus colchoncitos preparados con mantitas. Creamos una cabaña a base de madera y tejido natural.

¡Y esto es todo! Esperamos que os haya gustado e inspirado. En Weddings With Love recordaremos este día por siempre porque cuando te dedicas a organizar bodas, cuando eres tú la protagonista y lo vives en primera persona, lo disfrutas muchísimo. Y aprovechamos para dar las gracias infinitas a todos nuestros compañeros que nos ayudaron tantísimo para que todo luciera precioso.

Equipo

¡Gracias infinitas a todos nuestros compañeros y colaboradores por hacer que la boda de Lili y Arthur fuera única!

Espacio: Casa No Tempo

Gastronomía: Eventos Dani García

Fotografía: Doncel y Alcoba

Vídeo: Kirigami

Decoración: Weddings With Love

Vestido de Lidia y abrigo: Cortana

Zapatos: diseñados por ella con Just Ene

Pendientes: Weddings With Love

Alianza: Weddings With Love & Oui Petit

Complementos del pelo: Marucca

Muah: Oui Novias

Traje de Arthur: Derby 1951

Zapatos: Leyva para Derby 1951

Gemelos: Aviones de alta joyería diseñados por Marucca

Save the date: Lembrete

Invitaciones: Sheedo Paper

Seating Plan y marcasitio: You had me at hello

Obsequios para los invitados: abanico con estampado minimalista diseñado por Agustina Studio y bajoplato diseñado por Graciela Amor al Plato.

Música durante la ceremonia: Fernando Lama y Manuel Muñoz

Música durante el cocktail: D’Akokan

Música durante la fiesta: Moisés Losada, Xite & Co y Priscila Due

Rincón de maquillajes de festival: Oui Novias

Casa No Tempo, PortugalPiscina Casa No Tempo La boda de Lidia de Weddings With Love Lucas, el bebé de Lidia de Weddings With LoveLa boda de Arthur y Lidia en Casa No TempoLidia de Weddings With LoveRamo de novia de Siloh FloralLili y Lucas en Casa No TempoLa boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With LovePatricia de Weddings With Love La boda de LiliLa boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With Love-Vestido novia Cortana Boda de Lili de Weddings With Love - CortanaLidia y Patricia de Weddings With Love-Vestido novia Cortana La boda de Lili de Weddings With LoveHermanas Weddings With Love - Patricia y LidiaLa boda de Lili de Weddings With Love  La boda de Lili de Weddings With Love   La boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With LoveLa boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With LoveLa boda de Lili de Weddings With LoveArthur, marido de Lili de Weddings With LoveLa boda de Lili de Weddings With LoveLa boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With LoveLa boda de Weddings With LoveRincón de abanicos boda La boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With Love Patricia de Weddings With Love Abanico Agustina Studio Lili y Lucas en la bodaLa boda de Lili de Weddings With LoveLa boda de Lili y Arthur La boda de Lili de Weddings With Love   Patricia de Weddings With Love con pendientes de Marucca Equipo Weddings With LoveRamo Siloh Floral Johanna Calderón en La boda de Lili de Weddings With Love Patricia de Weddings With Love Lidia y Patricia de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With Love Seating Plan de La boda de Lili de Weddings With Love Boda Dani García Boda Dani García Boda Dani García Fernando Porta y Nicolás, el marido de Patricia de Weddings With Love Johanna Calderón, Patricia de Weddings With Love, Margarita de Invitada Ideal y Bridalada Equipo Weddings With Love: Patricia, Ana, Cristina y Lidia Boda Weddings With LoveMenú de la boda de Lili Mesas de Mesas de Cena Boda Lili La cena de la boda de Lili de Weddings With Love Menú Dani García La boda de Lili de Weddings With Love   La boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With Love La boda de Lili de Weddings With LoveLili. Carolina y Nicolás

 

Comentarios

Relacionado