La boda de Alba Silva y Sergio Rico

La boda de Alba Silva y Sergio Rico

La boda de Alba Silva y Sergio Rico empezó en agosto de 2019. Desde entonces hemos cruzado casi 800 emails. ¿Por dónde empezamos? No te imaginas lo que nos ha costado escribir ese post al equipo de Weddings With Love. La lagrimita estaba constantemente con nosotras. Ha llovido bastante desde 2019. Juntos hemos vivido muchas cosas. 3 ciudades diferentes (Londres, Paris y Mallorca), una pandemia, 3 fechas de boda y, también, un montón de risas, porque si ellos tienen algo es muy buen humor. Quizás conozcas a Alba y Sergio por su trabajo y sus redes sociales, ellos son cercanos y muy cariños, tal y como se muestran, pero lo que quizás no sepas es que en las distancias cortas son 400 veces mejor. Son divertidos, graciosos, agradecidos, generosos y el mejor de sus looks es la sonrisa que siempre les acompaña.

Esta boda de lujo experiencial empezó con una caja. Sí, esa que habrás visto por redes sociales. Una cajita verde que cuando se abría… ¡olía a Alba y Sergio! Aquí comenzaba la experiencia de sus invitados. Los 5 sentidos estuvieron presentes. Creamos un perfume con sus gustos y todo el evento ha estado aromatizado con su fragancia. Los invitados recibían esa caja un mes justo antes de la boda, recordando toda la info del evento y el perfume personalizado por la pareja al que olería toda la boda.

El vestido de novia de Alba Silva

Creemos que estamos de acuerdo en que Alba estaba radiante. Fue muy impresionante para nosotras verla llegar a la Iglesia. Cuando la vimos bajar del coche se nos encogió el alma. Fue un: «Ya los tenemos aquí. Ha llegado el Gran Día que se merecen y por el que tanto han trabajado». Hemos hecho un equipazo y aunque hayamos estado detrás de la organización y decoración de su evento, esta boda es de Alba y Sergio. Ha tenido su esencia y el buen gusto, que tanto les caracteriza.

Alba ha trabajado codo con codo con el diseñador Rubén Hernández en la creación de sus dos vestidos. Han hecho un gran equipo y Rubén ha desarrollado un trabajo precioso para la novia y su familia. Alba lució para la Iglesia, cóctel y cena un vestido de organza de seda natural tipo princesa pero sexy. El cuerpo fue un bustier emballenado, tipo corsé. Todo el pecho fue bordado con incrustaciones de nácar y de Swarovski. El vestido llevaba una sobrecola. Para su Muah contó con Eduardo Estilista. Para su peluquería, su hermana Macarena y su madre Encarnita, eligió a Víctor del Valle. Y como zapatos eligió unos stilettos de Christian Louboutin. Además, Alba contó con el trabajo del taller artesano de Marucca. María y Luis crearon para Alba una tiara mixta de joyería y orfebrería bañada en plata de ley. La pieza fue una horma compuesta por tres alturas. La tiara llevaba un diseño de enredadera floral y remate con cadenetas de fundición. Una auténtica joya diseñada exclusivamente para Alba.

Para comenzar la fiesta se enfundó en una obra de arte, también de Rubén Hernández. Se trataba de vestido realizado en tul que marcaba la figura de Alba. El vestido tenia incrustaciones de cristal y caídas en tul de seda. Alba y Rubén buscaron una opción totalmente diferente al primero y que fuese sexy y cómodo para bailar hasta el amanecer.  ¡Nos quedamos realmente impresionadas cuando la vimos llegar a la pista de baile! De su peluquería para el cambio contó con el estilista Víctor del Valle, que creó para ella un look superjuvenil con una coleta. Para el maquillaje, contó con Carmen Prieto, que le retocó para la fiesta. Para este look eligió unas sandalias de Yves Saint Laurent.

Sergio Rico eligió a la sastrería Länder Urquijo. Los sastres madrileños crearon para él su chaqué, el cual lució para la ceremonia, cóctel y cena. Más tarde, Sergio nos sorprendió a todos con un cambio de look. Llegó a la pista de baile con un smoking precioso que le quedaba como un guante.

La ceremonia religiosa de Alba y Sergio

No te exageremos, es la ceremonia religiosa más bonita que hemos vivido jamás. No podíamos parar de emocionarnos. Alba y Sergio se dieron su «sí, quiero» en Santa Ana, la catedral de Triana.

Sergio llegó acompañado de su madre, Mari, con un diseño espectacular de Eloy Enamorado. Unos minutos más tarde entraba Alba de la mano de su madre, Encarni, conocida en el mundo entero porque no puede ser más divertida y simpática. Qué momentazos nos ha dado Encarni durante la organización de la boda. La adoramos. Ambas llegaron radiantes.

Los invitados sorprendieron a Alba a su llegada a la Iglesia. Todos portaban una vela superbonita y delicada encendida. Fue precioso ver la Iglesia repleta de la luz de las velas.

Su hermana Macarena Silva, que también llevó diseño de Rubén Hernández, leyó la bienvenida más emotiva que hemos escuchado hasta el momento en nuestros casi 10 años como wedding planners. Y cuando pensábamos que ya no podíamos emocionarnos mas, empezó a cantar  su hermana Rocío Silva junto a Rocío Gómez y Laura Marchena. Rocío Silva les escribió unas sevillanas preciosas a la pareja y claro, toda la boda con el pañuelo en la mano. Qué llorera más bonita.

La celebración

La boda de Alba Silva y Sergio Rico se celebró en el Cortijo La Caprichosa, una hacienda construida en 1929 por el arquitecto Aníbal González. ¡Qué cantidad de veces nos habéis preguntado a través de Instagram por el nombre de la finca! ¡Aquí la tienes! La Caprichosa. Si nos sigues en redes, sabrás que somos amantes de la arquitectura y que siempre está presente en nuestras bodas. Esta finca de lujo se encuentra situada en la población de Gerena, a unos 25 minutos de Sevilla. Cuando la visitamos con Alba y Sergio nos encantó y sentimos todos el palpito de que tenía que ser este espacio el seleccionado. Trabajar con ellos ha sido superfacil y nos han ayudado muchísimo siempre que acudíamos a ellos. Mil gracias Pablo Cañones por tu colaboración.

El cóctel

Los invitados llegaban a la finca y eran recibidos con una chica con una falda gigante que les ofrecía una copa de Champagne Moët Ice (el favorito de la pareja) a todos los invitados.

La pareja es amante de la buena gastronomía, así que en su boda no podían faltar las ostras, quesos de todo el mundo, coctelería, un Tuna Bar and Sushi Bar, jamón de 5 Jotas...

La pareja quería que durante todo el evento los invitados se lo pasaran superbién, así que el cóctel ya fue un adelanto de lo venia. Contamos con 3 photocalls: uno de bienvenida con muchas flores, un chéster con fotomatón de Risbox y como novedad, una bañera rosa repleta de bolas y muchas flores. También de Risbox. Estas fotos son muy divertidas porque la pareja tiene un recuerdo bonito de sus invitados (se pegan las fotos en un álbum) y estos también se llevan una copia de la foto a casa.

El cóctel estuvo amenizado por la música de Manuel Cortés y su banda. Además, su amiga Rocío Ojuelos, les escribió y dedicó una canción a Alba y Sergio. Fue preciosa.

Todas las mesas del cóctel también estuvieron aromatizadas con la fragancias, velas y mikados con el olor del evento.

El seating plan estuvo compuesto por vasos de bambú personalizados con el nombre de cada invitado. Encargamos este trabajo a la marca Water Waty.

Todos los invitados fueron trasladados a la cena por un pasillo iluminado con mini bombillas LED que fue el escenario perfecto de muchas fotos que subieron a sus redes los invitados. Este trabajo fue obra del equipo de Inoteck.

La cena

De la parte gastronómica se encargó el Chef Antonio Bort y su catering. Antonio diseñó junto a Alba y Sergio un menú que estaba riquísimo y podemos considerar alta gastronomía. Empezamos con una mariscada emplatada en unas cajas de metacrilato que la pareja eligió. Seguidamente sorprendimos con un trampantojo. Una vela que decoraba la mesa, pero que era comestible: sabor a jamón y tomate seco. Bort sirvió para hacer hueco para el siguiente plato, un daiquiri de mango presentado en un coco. Como plato principal la pareja eligió Solomillo Rossini con colmenillas a la crema y foie. Y como postre, un trocito de Sevilla con la afamada torrija de Bort: Un domingo de Ramos en Campana. También tarta de queso sobre una base de chocolate blanco. Como verás un menú digno de una Estrella Michelín.

La comida estuvo superbuena y fue el maridaje perfecto con todos los shows y puesta en escena que tuvimos durante la cena. Contamos con u director artístico con el que producimos todas las actuaciones. Como te hemos contado al principio del post, Ibiza estuvo muy presente en el evento, así que nos inspiramos el show de Lío para amenizar la cena. Los invitados se lo pasaron muy bien.

Para la cena, Inoteck hizo realidad el sueño de Alba: una carpa transparente que creó para ellos con un cielo de lucecitas. La decoración de la cena quedó preciosa.

Al igual que el cóctel, todos los manteles de la cena estaban aromatizados y para intensificar usamos mikados y velas con la fragancia de la boda.

Por cierto, algo por lo que nos habéis preguntado una media de cien veces, ¿con qué canción entraron Alba y Sergio a la cena? Aquí la tenéis: «Tu Sei» by Gabry Ponte feat. Danti

El show durante la cena

Un túnel de luces y un camino de muchas velas llevó a los invitados hasta la que sería la cena más experiencial de sus vidas. Contamos con diferentes espectáculos ambientados en la discoteca Lío de Ibiza. Bailarinas, cantantes, humoristas, artistas circenses… diferentes shows que amenizaron la cena e hicieron que los invitados se lo pasaran superbien durante todo el evento.

El show contaba con una iluminación preciosa. Un cielo de lucecitas, iluminación artística, sonido y 5o  máquinas de fuegos fríos hacia que cada actuación fuera un auténtico espectáculo para todos los sentidos.

La fiesta de la boda De Alba Silva y Sergio Rico

Alba y Sergio abrieron el baile con una canción de Manuel Carrasco,» Porque…», cantada por Rocío Silva. Poco tenemos que añadir, solo que aún seguimos emocionadas. Esto fue mucho para el cuerpo.

Y entonces comenzó la fiesta y los invitados descubrieron la que fue una de las joyas de la corona del evento creada por Inoteck. Un escenario de 10m x 6m, con una gran pista de baile y algo único en eventos efímeros: un chandelier de LED de 5 metros de diámetro que coronaba los 400 m2 de pista de baile y con el que se creó un impresionante show de iluminación durante toda la fiesta. Junto con la pista de baile de metacrilato (tapamos una piscina) se creo un show audiovisual impresionante.

Si algo debía ser excelente en esta boda era la música, así que la pareja no dudó en elegir a Dani Moreno «El Gallo» de los 40 Principales para hacer bailar a sus invitados hasta el amanecer. Y aunque suene típico, así fue: ¡se nos hizo muy muy de día! También contamos con el Grupo Los Mickis, que son muy divertidos y animan todos los saraos. Y, además, vino a divertirse a la boda De Alba y Sergio, alguien que ya habrás visto en redes: Carlos Baute. Uno de los momentos más TOP de este show fue cuando Rocío Silva cantó con él «Colgando en tus manos». Rocío hizo un dúo precioso junto a Carlos Baute.

Contamos con un photocall 360º por el que pasó prácticamente toda la boda. Es super divertido y se crean videos superguays.

Y si algo nos gusta a todos son las fotos en una boda. Así que en esta boda con tanto sabor a Ibiza no podía faltar ese banco por el que todos hemos pasado en nuestra visita a la isla pitusa: «No hay verano boda sin beso» ¿Quién no hay ido a almorzar al famoso chiringuito y se ha hecho una foto en ese banco?

Detalles especiales de la fiesta

Para la recena contamos con el equipo de Express Vip Events y sus pizzas hechas al horno en directo. Palabra de honor que son las mejores pizzas que hemos probado en nuestras vidas. No te exageramos.  Harina italiana, masa madre y aceite de oliva virgen extra, suena bien, ¿verdad? Sus maestros pizzeros elaboran las masas al estilo tradicional de Turín. La masa tiene una maduración de 72 horas y la apertura de esta se hace a a mano una a una. Te aseguramos que esto es otro nivel de pizzas.

¡Y un poquito de maquillaje festivalero! Creamos para Alba y sus chicas, una «Glow Station» donde la maquilladora Carmen Prieto maquilló a las chicas preciosas con colores, pedrerías, purpurina… todas bien de brillo para darlo todo en la pista de baile. Un escenario ambientado en la discoteca ibicenca Usuahia.

Carmen de Aquarela Cakes realizó para nosotras los dulces del candy bar. Todo en los tonos lilas de la paleta de color de la boda. Nos encantó como quedó junto a todo el diseño floral. Carmen diseñó mini cup cakes, tartaletas, macarons… Y una tarta de crema con efecto mármol de color blanco y lila que coronó todo el buffet dulce. Nos gusta hablar de diseño en la pastelería de Aquarela Cakes porque sus dulces son verdaderas obras de arte.

Gratitud, siempre agradecidas con nuestras parejas y compañeros

Y bueno ya solo queda que todo esto que te hemos contado lo puedas ver con tus propios ojos. Fue una boda preciosa, que ya has podido ver en todo lo que ha salido en redes y revistas, pero por nuestra parte nos apetecía contarte no solo los detalles sino lo que para nosotras ha significado este precioso evento y la bonita relación con Alba y Sergio. Gracias infinitas por elegirnos como vuestras hadas madrinas. Cuando vimos la pedida en Ibiza nos enamoramos de vosotros y el destino quiso que fuéramos vuestras wedding planners. Las casualidades no existen.

Gracias a los compañeros que han dado todo de ellos a más de 40 grados durante el montaje del evento. Fuimos más de 100 personas de staff. Fue una semana dura, de trabajo de sol a sol para que todo saliese perfecto, y así fue: una boda mágica. De esas que ves en Pinterest y dices: ¡quiero una boda así! Las caras de felicidad de Alba y Sergio, verlos bailar sin parar y dar la bienvenida al sol a su lado juntos a sus invitados fue la mayor de nuestras recompensas.

Fotografías: Bárbara Serrano. ¡Millones de gracias por tu trabajo y esfuerzo, Bárbara!

   

Comentarios

Relacionado

La vie en rose de Vera Wang