El bautizo de Nico Jr.

El bautizo de Nico Jr.

¡Hola! Patricia al teclado. Te debía un post muy especial: El bautizo de Nico Jr. Esa publicación es muy personal e íntima. Te abro las puertas de mi casa para contarte algo muy entrañable para nosotros. Como ya pudiste intuir por redes, el pasado mes de marzo bautizamos a Nicolás. Fue una celebración íntima y emotiva a la que asistieron unas 50 personas. Solo deseábamos pasar un buen rato con los nuestros y no queríamos que el bautismo del bebé se convirtiese en una boda con 200 invitados.

La fecha elegida fue el 20 de marzo y el bautismo lo celebramos en la Parroquia Señora de Santa Ana, la misma Iglesia en la que nos casamos Nicolás y yo hace ya 9 años. Así que imagina lo importante que es este lugar para nosotros. Sus padrinos fueron Lili, mi hermana, y nuestro amigo Pedro, miembro de la familia desde hace años.

Todas las fotos preciosas que vas a ver del evento son de Mel y Luis de Doncel y Alcoba.  Son unos artistas y sus fotos deberían catalogarse como obras de arte. El vídeo fue cosa de Elena y Tomás de Kirigami. Tenía claro que quería un vídeo para enseñárselo a Nico cuando sea mayor. Nos parecía brutal que se viese a él mismo y a toda la familia.

Estilismos para el bautizo de Nico Jr.

Para el look de Nico Jr, su tita, Johanna Calderón le diseñó un traje de Cristianar algo especial que ejecutó a la perfección Cecilia Alcántara. Como bien sabes, soy bastante sencilla y minimalista así que ningún batón de Cristianar era lo que buscaba. Johanna me conoce más que bien y con una mirada nos lo decimos todo, así que ella diseñó para Nicolás el batón perfecto en organza de seda con  jaretas en el pecho, puños y final de la falda del traje. Cecilia, también le confeccionó la capotita con jaretitas a juego.

Su concha bautismal fue diseñada por Victoria de Porcelana Closet en porcelana blanca y lustre dorado. Fue un trabajo superbonito y delicado que Victoria le regaló en cuanto nació Nicolás.

También, Johanna Calderón fue la encargada de diseñar mi vestido. Confío tanto en ella que sabía que crearía algo perfecto. En este caso un vestido midi de raso de seda con cinturón al tono y cubrebotones negros con detalles dorados y con perla desmontados y cosidos a mano. En ese momento aún daba la lactancia a Nico y era imprescindible que el vestido tuviera botones. Para mis complementos elegí unos pendientes vintage de Christian Dior y sandalias negras Tribute de Yves Saint Laurent. Para mi MUAH elegí a Sarah Cáceres de Oui Novias. Sarah me ha arreglado en otras ocasiones y confío en ella ciegamente.

Lili también optó por un diseño de JC. Un vestido midi de crepe con juego de volantes dobles en disminución en una manga que hacia un diseño asimétrico. Los botones eran de nácar natural con pieza central dorada. Como zapatos eligió unos salones Rockstud de Valentino.

La celebración

Nos gustan las fiestas, creo que eso no lo podemos negar y no cabe duda. Y si tenemos que organizar una, lo hacemos como Dios manda. Así que escogimos para nuestra pequeña fiesta Hacienda Villanueva del Pítamo. Es una de las haciendas más bonitas de Sevilla. Su estética es perfecta para nosotras, tiene todos los ingredientes para que un evento luzca y su decoración también. Y Ana Plazas, la gerente de la hacienda no puede ser más bonita y colaboradora. Trabajar aquí es una gozada.

El chef en casa: Antonio Bort

La comida es nuestra parte favorita en cualquier evento, así que el bautizo de Nico Jr. era la ocasión perfecta para deleitar a nuestra familia y amigos con una gastronomía TOP. En esta ocasión contamos con el chef Antonio Bort. Conozco a Antonio desde hace años y me daba muchísima confianza que fuera él quien diseñase todo el menú del evento. Creamos un cóctel con unos aperitivos deliciosos: buffet de quesos del mundo, aperitivos de atún rojo de almadraba, zamburiñas, ceviche, tacos, ostras y champagne… y un sin fin de propuestas con las que disfrutamos muchísimo. Como plato principal dos arroces diferentes: uno meloso de carrillada de ternera, setas y espárragos y otro de choco, merluza y langostinos.

La decoración del bautizo de Nico Jr.

Ay, qué me gustó la decoración. Quedó todo superbién. El equipo de Weddings With Love diseñamos todo el estilismo. Creamos un mood board con paleta de color negro, blanco, amarillo y peach. Teníamos claro que las flores las diseñaría Rafa de LeBoyerd. Tenemos una conexión muy especial con él y sabíamos que daría en el clavo. Incorporamos la mimosa en el córner de regalos y en el candy bar y quedaron ideales.

Como recuerdo del bautizo regalamos a nuestros familiares y amigos una vela vegana con «olor a mar, a brisa marina y notas saladas de salitre»  de la mano de los chicos de Eleven People. Gran parte de mi embarazo lo viví en Zahara de los Atunes por lo que el mar estuvo muy presente en la gestación de Nico, por lo tanto, debía estar presente en un día tan especial. Usamos un tarro ámbar y la mecha era de algodón. Todo muy delicado y cuidado. Creamos una etiqueta con la imagen del bautizo, una concha diseñada por Sandra de Samikay. Ella creó unas invitaciones preciosas en papel de algodón. Todo el bautizo estuvo aromatizado con esta fragancia que nos teletransportaba a Cádiz.

La fiesta

Que fuéramos pocos, no era sinónimo de un evento aburrido o que pasara sin pena ni gloria por nuestras vidas. De eso nada. Queríamos una gran fiesta memorable para nuestra familia y amigos. Para la puesta en escena de iluminación y sonido contamos con los mejores, Inoteck. Antonio y Tony me conocen tan bien que no tuve que decirles qué quería. Sabía que lo que crearan sería perfecto, y así lo fue. Diseñaron hasta una cabina de DJ para la ocasión. ¡Son los mejores! Tony Correa fue el DJ de nuestro bautizo y el encargado de hacernos bailar durante toda la tarde-noche. Y claro, como ya sabes, hay alguien que forma parte de la familia WWL y que no falla en ninguna de nuestras fiestas: Moisés Losada.

El mejor fotomatón

En toda buena fiesta no puede faltar un fotomatón y para ello contamos con los mejores de España y el mundo entero: Risbox. Conocemos a Francisco y a su equipo desde que empezamos a trabajar como wedding planners. Hemos crecido juntos como empresas y nos hacia inmensamente felices contar con ellos. Estrenamos su sofá de Vichy y personalizamos un neón para Nico Jr, el cual ya luce en su cuarto de juegos. Si buscas un fotomatón para tu evento, para de buscar, Risbox tiene los mejores fotomatones.

Los dulces y los niños

Y la nota dulce la puso la bonita de Carmen de Aquarela Cakes. Incluímos una tarta de limón preciosa que coronaba el candy bar. Carmen hizo un trabajo brutal. Incluimos brownies, tartaletas de toffee, trufas de chocolate y naranja… Todo estaba exquisito.

De que los peques se lo pasaran superbién se ecanragron el equipo de Isolandia. Los niños tuvieron su propia mesa con un menú superbueno que les cocinó Antonio Bort. Se hincharon a jugar con Isolandia y cuando las fuerzas flaqueaban, los sorprendimos con una merienda rica de Aquarela Cakes y una sorpresa de Lego para cada uno. ¡Se lo pasaron de fábula!

Gracias compañeros

Y aprovecho, una vez más, para dar las gracias a todos los compañeros que, con su trabajo y esfuerzo (trabajar un domingo), hicieron que este día fuera increíble. Gracias a Ana Plazas de Hacienda Villanueva del Pítamo por abrirnos las puertas de su casa; este espacio siempre estará en nuestros corazones. Ha sido y será testigo de muchos momentos felices. Gracias, Antonio Bort, por hacernos disfrutar tantísimo con tu gastronomía. A Rafa de Leboyerd y a Moisés Giraldo por las flores más bonitas del mundo. Muchísimas gracias a Tony y Antonio de Inoteck por todo el cariño que ponen a cada uno de nuestros eventos y por trabajar al 400% hasta donde no les corresponde. Gracias a Risbox por poner siempre la nota divertida a todos nuestras fiestas personales; son un equipo son TOP. Gracias, Isa de Isolandia por cuidar tanto de nuestros peques. Enormemente agradecidos con Elena y Tomás de Kirigami por grabar la peli del bautizo de Nico. Gracias Oui Novias por ponerme guapa en un día tan especial. Gracias a Aquarela Cakes, Samikay y Eleven People por dotar de personalidad, sabor y aroma nuestro evento. Gracias a ti, Johanna Calderón por tu amor y cariño hacia nuestra familia y por entrar en ella un 14.10. Ella fue novia WWL y ya nunca salió de nuestras vidas. Y, gracias, Mel y Luis de Doncel y Alcoba por retratar los momentos más bellos de nuestras vidas. Gracias por cada click, chicos. Sois increibles.

Espero que os guste el post. Un abrazo enorme.

 

         

 

Comentarios

Relacionado

¡Será niño!