Curso Práctico de Wedding Planner: IV Edición

Tarta de boda

Curso Práctico de Wedding Planner: IV Edición

La teoría es importante pero si la ponemos en práctica mucho mejor. Hace un par de semanas te contábamos cómo fue el IV curso de Wedding Planner to Be que se desarrolló en nuestra Wedding With Love Academy, pero guardamos para hoy la parte más dinámica del curso: nuestra práctica de boda real en el Hotel Alfonso XIII 5*GL. Nuestro curso práctico hace que los alumnos no solo se lleven contenidos, si no que tengan la experiencia de vivir cómo se desarrolla una boda.

En la tercera edición del curso Wedding Planner to Be, el pasado abril, nos liamos la manta a la cabeza y organizamos una práctica fuera de las instalaciones de la Academy que resultó ser una gran experiencia para todos. Por un lado, para las chicas porque viven de primera mano algunas de las muchas tareas a realizar durante la coordinación de una boda, y para otro, nosotras revivimos juntos a ellos los nervios de los montajes de las primeras bodas. Por lo que en esta edición hemos querido repetir para volver a vivir con nuestros alumnos una jornada maratoniana de actividades, cuya finalidad no era otra que acabar en una boda simbólica en uno de los salones con aires palaciegos del Hotel Alfonso XIII.

Curso práctico de wedding planner

Te contamos como lo hicimos. El sábado justo antes de acabar la jornada académica, los alumnos recibieron una invitación de boda emplazándoles en el hotel al día siguiente, sin detallar mucho más en qué consistiría la jornada. A primera hora del domingo, Alfonso Candau, encargado de las relaciones públicas del hotel, nos recibió con un delicioso desayuno para coger fuerzas para el día de trabajo que nos esperaba. Posteriormente pudimos conocer de su mano las instalaciones que el maravilloso Hotel Alfonso XIII puede ofrecer para el sector nupcial. Alojado en un edificio de la Exposición del 29 acontecida en Sevilla recibe el nombre del rey Alfonso XIII quien inauguró el hotel para el día de su boda. Actualmente, es el hotel más emblemático de la ciudad y un referente en el sector del turismo y eventos de lujo.

Trabajar como wedding planner en la WWL Academy

¡Y comenzamos a trabajar! La finalidad de la práctica tenía dos objetivos: por un lado, aplicar parte del contenido durante las jornadas lectivas anteriores realizando la coordinación de la boda ficticia; y por otro, establecer las pautas para realizar un shooting nupcial. Para ello, volvimos a contar con Josechu de La Florería que se encargó de la decoración floral. Esta vez, se centró en arreglos florales sencillos y elegantes ya que la ceremonia se desarrollaría en uno de los salones del hotel, con una espectacular chimenea de mármol negro como trasera de escenario. Con las indicaciones de Josechu, los alumnos crearon unos preciosos centros florales que utilizamos para adornar los distintos escenarios de la boda.

Del estilismo de nuestros novios, Anabel Guerreo y Fede Naranjo, se encargó María Bengoa de Room Agency. ¡Siempre es un placer trabajar con ella! María, antigua alumna de la primera edición de la Academy, se ha convertido en compañera de profesión y su agencia de comunicación es ya un referente en la ciudad. Las marcas que seleccionamos para el estilismo de la pareja fueron Teresa Baena y Silbon Moda. Oui Novias, realizó un maravilloso trabajo en directo de maquillaje y peluquería, mientras establecíamos las pautas para crear el shooting nupcial perfecto. La novia completó su estilismo con corona de M de Paulet, joyas de nuestra colección junto a Oui Petit y zapatos de Flordeasoka.  Para las joyas, contamos con nuestra colección de joyería junto a Oui Petit. Y para la fotografía nos acompañó Paula G Furio durante todo el fin de semana tanto en la Academy como en la práctica, realizando el reportaje fotográfico de la boda y del shooting.

La ceremonia de la WWL Academy

Una vez estaban listos los novios, ¡comenzamos la ceremonia! No sin antes solventar algunos imprevistos, como toda boda que se precie. Justo antes de comenzar la ceremonia, hubo un gran debate sobre la decoración que finalmente los alumnos resolvieron dejando la majestuosa chimenea como protagonista del escenario y ¡acertaron de pleno! La ceremonia se desarrolló como si de una boda real se tratase, con alianzas, sonrisas, mucha emoción, y la angelical voz de Aire de Café para 2.  ¡Fue sublime!

Y para acabar la jornada y recompensar el trabajo y esfuerzo de nuestros alumnos, el hotel nos preparó un increíble almuerzo tipo banquete con montaje en mesa imperial como si de un banquete real se tratase. La mesa quedo ideal con los marca sitios, hechos a mano y con mucho mimo, de Graciela Amor al plato. La nota dulce la puso de nuevo Aquarela Cakes con una preciosa y deliciosa tarta. ¡Esto sí que es terminar el curso en un verdadero cuento de hadas!

 

curso de organizador de bodas curso de organizador de bodas curso de organizador de bodas curso de organizador de bodas curso de organizador de bodas curso de organizador de bodas curso weddings with lovecurso de organizador de bodas curso de organizador de bodas curso de organizador de bodas curso de organizador de bodas practica boda real practica boda real practica boda real practica boda real practica boda real practica boda real practica boda real practica boda real practica boda real    curso weddings with love curso weddings with love     curso weddings with love  curso weddings with love curso weddings with love curso weddings with love curso weddings with love curso weddings with lovecurso weddings with lovecurso weddings with lovecurso weddings with lovecurso weddings with loveEquipo Weddings With Love

Comentarios

Related