Alquiler de autobuses para el día de la boda

Alquiler de autobuses para el día de la boda-2

Alquiler de autobuses para el día de la boda

En Weddings With Love queremos hablaros hoy de una tarea muy importante que probablemente hayas pasado por alto: el alquiler de autocares. Como ya os comentamos anteriormente en los tips para organizar una boda en 10 pasos, nos queremos centrar hoy en el paso 4 para que veáis la importancia que tiene el transporte dentro de una boda.

Debéis de tener en cuenta que la toma de decisiones sobre el desplazamiento para los invitados a la boda, se recomienda hacer con al menos 3 meses de antelación a la fecha del enlace.

La importancia de alquilar autobuses       

Como wedding planners, sabemos que hay que dedicar mucho tiempo a pensar en todo lo que engloba una boda: la decoración, las invitaciones, el estilismo,… pero no podemos olvidarnos de las personas que queremos que nos acompañen en nuestro Día Mágico. Ya sabéis que debemos mimar a nuestros invitados, y que mejor forma de hacerlo que proporcionarles un transporte cómodo y seguro como fin de fiesta.

Una buena planificación de los autobuses os va a permitir que disfrutéis al máximo el día de vuestra boda, sin necesidad de preocuparos en todo momento por los invitados. De esta forma, todos estarán a la hora y en el lugar indicado, y vosotros podréis relajaros sin tener que estar pendientes si vuestros familiares y amigos han llegado a casa sanos y salvos.

¿Cuándo es necesario el alquiler de autobuses?

Este tipo de detalles es muy recomendable en el caso de que el acceso sea limitado o por la falta de zonas de aparcamientos cercanas, o simplemente porque prefieren disfrutar de la fiesta y no pensar en la carretera. Además, es un plus para aquellas personas que vienen de fuera y no conocen la ciudad.

¡Ojo! Tened en cuenta que la franja de edad de vuestros invitados es amplia, por lo que deberéis pactar con la empresa distintas horas de recogidas. De esta forma, las personas que quieran irse antes podrán coger el primer autobús de vuelta; mientras que los más fiesteros podrán disfrutar y celebrar, hasta el final del evento, junto a los novios esta nueva etapa de sus vidas. Les encantará saber que habéis pensado en ellos y que les espera un autobús para volver a casa.

Otra de las razones por las que apostamos por esta opción es la de sociabilizar. ¿No os ha pasado que vais a una boda y a penas conocéis y todos los invitados ? Es una buena forma de que los invitados se conozcan y establezcan una grata conversación, que en ocasiones se convierte en una pequeña amistad durante toda la boda, lo que favorece un ambiente mucho más distendido.

¿Es necesario el alquiler de autobuses?

Nuestra respuesta es: “SÍ”. Es necesario, el alquiler de autobuses. Debéis tener en cuenta la distancia existente entre el lugar de la ceremonia y  el banquete. Si es posible ir andando o poder tomar un taxi, tal vez no sea necesaria la renta de autobuses. Sin embargo, en el momento en el que el trayecto tenga una duración mínima de unos 20 minutos, lo aconsejable es barajar la opción de contratar autobuses. Y si está a las afueras de la ciudad, también se aconseja el alquiler de autobuses.

Para saber cuántos autobuses tenemos que alquilar, lo primero que hay que pensar es en el tipo de vehículo que necesitaremos en función al número de invitados. Si tenéis una larga lista de asistentes, lo conveniente es pensar en el número de invitados que harán uso de este tipo de servicio, para poder tener una cifra aproximada y saber tipo de transporte podéis contratar. En estos casos, las combinaciones son múltiples, desde el uso de autobuses grandes o incluso alquilar un microbus con conductor, si contamos con un número reducido de personas.

Una vez que sepáis el tipo de vehículo que contratareis y el número de invitados que lo necesitará, pensaremos en el horario de los autobuses, tanto la hora de ida como las posibles horas de vuelta. Para las vueltas os recomendamos poner 3 vueltas. La primera vuelta sería una hora después de la primera hora de fiesta (es la hora a la que se marchan los más mayores), la siguiente dos horas después y una última al final de la boda.

¿Una recomendación? En WWL hemos trabajado con Esteban Rivas en Madrid y Rosabus en Sevilla. Son muy recomendables, pues su trabajo es implacable y sus autobuses son ideales. ¡No os defraudarán!

Eso sí, no olvidaros del transporte de los novios. Podéis buscar desde las ideas más clásicas como un Rolls Royce o un coche de caballos, o algo más divertido como  una bici, un sidecar, un moto, una Volkswagen Vans Classics,… y ¿por qué no? un microbús personalizado con la temática de vuestro enlace.

Así pues, esperamos que hayáis tomado nota de las ventajas del uso de este tipo de servicios, pues es una forma de ahorraros tiempo y disgustos en un día que tiene que estar todo controlado al milímetro.

¡Feliz semana!

Alquiler de autobuses para el día de la boda-1    Alquiler de autobuses para el día de la boda-5 Alquiler de autobuses para el día de la boda-6

Alquiler-de-autobuses-para-el-día-de-la-boda-10

Alquiler de autobuses para el día de la boda-8

Alquiler-de-autobuses-para-el-día-de-la-boda-12

Fotos: Pinterest





WWL

Apúntate a nuestra newsletter y podrás conocer todas nuestras novedades e inspiración para tu boda.