Un boda eco-friendly con comida de verdad

  • Sin categoría
  • 15.10.2013

¡Buenos días! Hoy os presentamos en nuestra sección gourmet todos los detalles culinarios de una boda eco-friendly. Descubrimos este tipo de bodas en un repor de la periodista Flora González para Vogue.

Empecemos desde el principio, ¿qué es una boda eco-friendly? Es una filosofía que opta por organizar un boda llena de encanto y romanticismo de una forma muy natural utilizando materiales reciclados, tejidos naturales, ingredientes ecológicos…

Esta tendencia llega desde Estados Unidos y se está implantando con fuerza entre los adeptos a la vida sana.

Una boda eco-friendly tiene como base la conciencia por el cuidado del medio ambiente y hace que cada vez más parejas elijan la temática ecológica como leitmotiv el día de su boda. En este tipo de boda hay muchos detalles a tener en cuenta y dependerá también del compromiso que tenga la pareja con el entorno natural, desde cuidar pequeños detalles hasta crear una boda 100% eco hay todo un universo de posibilidades.

Fuente: Vogue.es

Fuente: Vogue.es
Fuente: Vogue.es

Fuente: Vogue.es

 

¿Rico, verdad? Pues en una boda ecológica, no sólo la comida debería cumplir dichas características, si no también la decoración y todo lo que envuelve este día tan especial. Por ejemplo, la invitaciones deberían llegar vía e-mail o utilizar papel 100% reciclado y los trajes de los novios e invitados deberían ser elaborados con tejidos orgánicos. La firma británica Minna sabe mucho sobre eso ya que crea cada una de sus prendas cuidando el medio ambiente. En este taller todo se recicla, ningún retal de tela se tira a la basura.

 

 

La hora del día a la que se celebre el evento es también muy importante, ya que la boda debería ser de día para ahorrar en electricidad. Y por supuesto, en una boda eco debe haber mucho verde, por lo tanto debería ser celebrada al aire libre.

 

También las flores juegan un papel importante, deberíais elegir flores de la temporada y que sean cultivadas cerca del lugar de la celebración de la boda, de este modo se ahorraría en combustible.

 

 

Y por último y respecto a los obsequios para vuestros invitados, algunas ideas serían: plantas, mermelada, miel, velas de cera orgánica, frutas..


Fuente: Vogue.es





WWL

Apúntate a nuestra newsletter y podrás conocer todas nuestras novedades e inspiración para tu boda.