Ideas para Crear un Candy Bar

Postboda-Tamara-Adrian1146

Para los invitados, poder disfrutar de las golosinas y dulces de un candy bar es algo que aprecian mucho, sobre todo a la hora de la barra libre. ¿A quién no le gusta tomarse un cocktail con algo de picar? Para nosotras, decorar el candy bar es algo muy importante ya que este debe ser algo más que una mesa repleta de botes con golosinas. En el candy bar todo tiene que tener un sentido y armonía.

En nuestras bodas cuidamos siempre al 100% los pequeños detalles y crear un candy bar bien bonito que encaje con el estilo y la decoración de la boda es muy imprescindible. Hace tiempo que te hablamos de las 10 reglas básicas para crear un candy bar y hoy te queremos dar algo más de inspiración para la decoración de este bufet de golosinas y pastelería tan popular ya en el mundo bodas.

La decoración del Candy Bar

En primer lugar queremos destacar la importancia de los colores elegidos para las golosinas. Antes de ir al almacén, decide los colores que quieres integrar en la decoración del candy bar y nuestro consejo es que seas muy firme a la hora de comprar. Encontrarás golosinas que te encantarán pero si no encajan con los colores elegidos, ¡no caigas en la tentación!

¿Dulces o golosinas? ¿Ambos? Tu candy bar puede estar compuesto por tres opciones diferentes.

  • Puedes crear un candy bar sólo con golosinas.
  • Otra opción sería un bufet con dulces: cupcakes, cakepops, tartas, macarons… y por supuesto una tarta maravillosa.
  • La opción más completa y nuestra preferida: si no eres capaz de tomar una decisión siempre podrás optar por la combinación de ambos. Siempre y cuando planifiques bien el diseño de tu candy bar, la mezcla de golosinas y pastelería lucirá espectacular.

candy bar weddings with love

La Decoración del Candy Bar La Decoración del Candy Bar La Decoración del Candy Bar Fiesta Presentación Oficial "Wedding Planner , el libro para organizar una boda"

Para la decoración de la mesa juega un papel fundamental: la elección del mantel, los recipientes y las flores. Son elementos claves para destacar. En nuestro caso, no somos muy fans de los manteles, asi que solemos usar nuestro mobiliario de madera y lo dejamos a la vista. Si puedes disponer de un mueble vintage o algún mueble con encanto, mejor que mejor. A la hora de colocar los dulces, recomendamos jugar con diferentes alturas. Nosotras solemos ser muy metódicas y casi siempre hay simetría en nuestras mesas dulces. Una estética bien vistosa en un candy bar es crucial. Los invitados comen por los ojos. El secreto es que la presentación sea tan bonita que los invitados duden si hincarle el diente a los dulces o hacerles una foto.

Ideas para crear el Candy Bar

Si quieres saber cómo hacer un candy bar paso a paso, te vamos a ayudar con algunas ideas originales.

Un Candy Bar tematizado

Para la boda de nuestros novios Marta y Julio tuvimos la suerte de poder trabajar con una temática muy concreta: la Navidad. La verdad es que nos encantó poder crear este candy bar. La pareja quería algo muy cálido con dulces típicos navideños, aquellos que puedes encontrar en esta época del año en cualquier casa.

Para la decoración optamos por un diseño “desordenado”, trabajando con diferentes alturas. La naked cake fue el centro de nuestra creación y alrededor de esta fuimos colocando todos los dulces típicos de Navidad. Por supuesto la decoración con piñas, hojas del campo y ramas no podía faltar.

candy bar para bodas Navideñas como hacer un candy bar Navidad

Para completar el candy bay, creamos una segundo barra de dulces exclusiva para chocolates. Siguiendo el mismo estilo del candy bar principal, colocamos en esta mesa todos los ingredientes necesarios para tomar un chocolate calentito. Recipientes con diferentes tipos de chocolates y turrones y nuestras queridas galletas de gingerbread, creados por Ofelia Bakery como regalo de la boda para los invitados.

crear un candy bar Navidad Bodas

Incorporar los colores de la boda

Ya lo hemos comentado antes, elegir los colores para el candy bar es muy importante para que pueda encajar con el resto de la decoración de la boda. En la boda de Laura y Daniel, los colores elegidos para toda la boda fueron el marsala, dorado, rosa muy claro y blanco. Aprovechamos estos colores para la elaboración de los dulces y toda la decoración giró en torno a los tonos descritos anteriormente. En esta opción incluimos algunos frutos secos.

candy bar color marsala cupcakes crear un candy bar color marsala cakepops candy bar color marsala frutos secos

Bolsitas para llevar

Una buena idea es preparar  “bolsitas para llevar” y tenerlas en un lugar visible del candy bar. Es un detalle divertido para los más pequeños y  les suele encantar pero también es muy practico para los adultos. Es la solución perfecta para que pueden coger diferentes tipos de dulces sin mancharse las manos y sin tener que ir variar veces hasta el candy bar. Asi puedes bailar con tu copa y tus golosinas en la bolsita.

Por cierto, es muy importante que incluyas pinzas o palas para servirse.

Detalles para Candy Bar

Decorar con Flores y Plantas

¡Nos encanta incluir en la decoración de las mesas de dulces algo de flores o algo de verde! No siempre es necesario pero dependiendo del estilo de candy bar y el tipo de mesa que has elegido, completar la decoración con flores, ramas de eucalipto o ruscus, por ejemplo, puede ayudar mucho para que tenga un aspecto integrado en el resto de la boda. Un ejemplo claro sería el candy bar del bautizo de Enzo.

crear un candy bar para bautizo candy bar decorado con flores crear un candy bar de tartas y flores

 Fotografías de  Alberto y MaruAlejandro Mármol, y Aida y Victor.





WWL

Apúntate a nuestra newsletter y podrás conocer todas nuestras novedades e inspiración para tu boda.