Cómo Elegir los Colores de tu Boda

cómo elegir los colores de tu boda

¿Cómo elegir los colores de tu boda? ¿Tienes tus tableros de inspiración en Pinterest y te encantan todas esas imágenes que reflejan una armonía perfecta de la decoración? Pues quizás no lo sabías pero lo que te está atrayendo tanto de esas fotos es la elección de los colores para la decoración de la boda.

Saber elegir los colores de tu boda es la clave para convertir las fotos de tu gran día en fotones. Desde Weddings With Love trabajamos siempre el wedding branding para todas nuestras parejas. El primer paso es la elección de los colores y la paleta de colores y el segundo paso es la creación del “moodboard”. ¡Somos amantes de los moodboards! Incluso para la baby shower de nuestro pequeño Lucas, creamos uno para las invitadas.

Las Claves para Elegir los Colores de tu Boda

El esquema de colores que utilices en tu boda podrá transmitir una sensación u otra, así que elige sabiamente. Concentrarse pronto en el esquema de colores es importante para asegurarse de que todo lo demás está bien coordinado y va a juego con todos los elementos de la boda. De hecho, deberías elegir los colores de tu boda e incluso antes que las invitaciones. Una vez que tengas decidida la paleta de color será mucho más fácil elegir el resto de decoración de la boda.

Os ponemos un ejemplo: Amanda y Jorge eligieron el rosa cuarzo, buganvilla, marsala, blanco y dorado.

La boda de Amanda y Jorge en Villa Luisa 11

cómo elegir los colores de tu boda

¿Cual es tu Color Favorito?

Una buena base para empezar a elegir los colores de tu boda es pensar en los colores que te gustan. ¿Qué colores te hacen sentir alegre? ¿Qué colores de las fotos de inspiración que has guardado son los que más te gustan? Puedes incorporar cualquier color a la decoración de tu boda, y en base a ese color trabajarás el resto de colores.

En la boda de Cristina y John en color  lila y la lavanda estuvo muy presente.

cómo elegir los colores de tu boda 7

cómo elegir los colores de tu boda 8

cómo elegir los colores de tu boda 9

Estilo de la Boda y el Lugar de la Celebración

Antes de empezar a elegir el resto de los colores, nosotros siempre consideramos el estilo de la boda y especialmente el lugar de celebración. Necesitamos saber cuáles son los colores del salón y el espacio elegido, qué tipo de materiales están presentes y si es un espacio abierto, qué tipo de vegetación hay. Cualquier decoración del lugar de celebración puede darnos información sobre cuales serían los colores idóneos para nuestra boda.

Fíjate bien en las alfombras y cortinas, no queremos que nuestros colores desentonen. Si los colores presentes son muy fuertes, la mejor opción es trabajar con el blanco o beige como color principal y añadir pequeños toques de color.

En el caso de la boda de Gloria y Rafa eligieron Palacio de Moratalla para su “Día Mágico” y a pesar de tener estilo palaciego y boda de cuento de princesas, el espacio posee unos enormes jardines que nos permitió el uso de la madera para dar un toque “rustic-chic”.

cómo elegir los colores de tu boda 4 cómo elegir los colores de tu boda 5 cómo elegir los colores de tu boda 6

La Temática de tu Boda

Otro aspecto a tener en cuenta es la temática elegida. Es verdad que no todas las bodas llevan una temática en concreto pero según tu elección la temática dictará prácticamente todos los colores de la boda. Un buen ejemplo es la boda de Rocio y Raúl, una boda inspirada en la película “El Diario de Noa”. ¡Esta boda fue preciosa! Los colores elegidos iban en total sintonía con el estilo de boda.

cómo elegir los colores de tu boda

cómo elegir los colores de tu boda2

Estación del Año

La estación del año influye notablemente a la hora de la elección de los colores. No es lo mismo elegir la decoración para una boda en verano que una boda en invierno. Lo mejor es dejar que los colores naturales de la estación te guíen. Los colores que mejor combinan con la primavera y el verano serían los colores claros, pasteles, brillantes y cálidos. Para las bodas de otoño e invierno, nosotras siempre recomendamos colores más neutros y oscuros.

Un ejemplo de boda de primavera sería la de Natalia y Jorge, donde los colores predominantes fueron el rosa, peach y blanco.

La Boda de Natalia y Jorge 62 La Boda de Natalia y Jorge 27 La Boda de Natalia y Jorge 18

Un ejemplo de boda de invierno fue la boda de Julio y Marta, un cuento de Navidad. Los colores fueron el blanco, gris, beige, dorado, verde y un sutil toque de rojo. El material predominate fue la madera para aportar calidez.

cómo elegir los colores de tu boda 10

cómo elegir los colores de tu boda 14

cómo elegir los colores de tu boda 12 cómo elegir los colores de tu boda 13

Cómo Crear la Paleta de Colores para tu Boda

Una paleta es una selección de colores, un conjunto de muestras de colores que combinan a la perfección entre ellos. A veces puede resultar difícil llegar a conseguir colores que nos gusten y combinen entre si pero para ello existen herramientas estupendas que nos pueden ayudar.

La primera herramienta que te queremos recomendar es Pinterest. Si buscas por “paleta de colores boda”, te aparecerán muchísimos ejemplos que podrías usar para inspirarte.

Otra herramienta muy útil es Design Seeds. Puedes buscar paletas de colores desde un color, según colecciones (por ejemplo estaciones del año) o simplemente curioseando su blog donde casi a diario comparten paletas. Por cierto, muy importante los códigos de colores, lo que en una pantalla de ordenador puede ser verde en otra puede ser casi azul. No os dejéis engañar y usad los códigos de colores o pantone.

¿Has visto lo sencillo que es elegir los colores de tu boda? El siguiente paso sería crear el moodboard para tu boda, pero eso lo veremos más adelante ;-).

Fotos de Alberto y Maru, Aida y Victor y Azul casi Blanco.





WWL

Apúntate a nuestra newsletter y podrás conocer todas nuestras novedades e inspiración para tu boda.