La Baby Shower de Lucas y Lili


La Baby Shower de Lucas y Lili ha provocado en WWL un sin fin de ideas para Baby Showers. La fiesta tenía que encantar a todas las asistentes, y en este caso nuestras invitadas eran nuestras amigas, por lo que teníamos que sorprenderlas. Organizar un evento de estas características y que sea todo un éxito no es fácil. ¡Una servidora ha hecho un Máster en Baby Showers! 🙂 Tuvimos que pensar en decoración, juegos e ideas para que la Baby Shower fuera súper especial e inolvidable para Lili.

¿Qué es una Baby Shower?

Una Baby Shower es una fiesta, en honor a la futura mamá y al bebé, la cual se celebra en la recta final del embarazo y sirve para festejar que el bebé ya está apunto de nacer. En este evento se le obsequia a la mamá con algunos regalitos para ella y para el bebé. En nuestro caso la hemos celebrado en la semana 36 de embarazo de Lili.

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Ideas para Baby Shower

Fecha, lugar y lista de invitadas

Lo ideal es medio pactar con la mamá sobre qué fecha le vendría bien a ella celebrar la Baby Shower. Tenemos que tener en cuenta que las embarazadas suelen estar susceptibles y muy nerviosas en la recta final y hay que ponérselo lo más fácil posible. Lidia reside en BCN y tenía que venir hasta Sevilla, asi que no hubo otro remedio que dejarla elegir fecha, lo que no se esperaba es que fuera un brunch ella esperaba una merienda, ya que es lo más común en las Baby Showers.

En cuanto al lugar, nosotras elegimos la casa de una servidora. Teníamos espacio exterior e interior donde las invitadas pudieran moverse de forma cómoda y  la decoración luciese de verdad.

Respecto a la lista de invitadas, decidimos que fuera una Baby Shower sólo femenina, así que mi hermana me facilitó la lista de amigas que le gustaría que asistieran a la fiesta.

La fiesta estuvo compuesta por 4 pilares importantes:

  • Brunch: buffet dulce y salado.
  • Decoración de la Baby Shower: compuesta por plantas verdes, mobiliario de madera, globos, porcelana blanca y cake topper con el nombre del bebé.
  • Juegos de la Baby Shower: photocall, libro de mensajes, bingo del día que nacerá Lucas y customización de bodies.
  • Regalos para la mamá y el bebé

Una idea original: Lucas y su tita Patri, le dieron las gracias a todas las asistentes con una maceta de cactus. Bajo el lema Watch me grow, Lucas quiso que todas las amigas de mamá lo vieran crecer tanto a él como al cactus y recordaran para siempre ese día.

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Decoración Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Decoración para Baby Shower

Color y temática

La WWL Baby Shower no podía ser ñoña, a pesar de que somos súper románticas, el azul y celeste no estuvieron invitados a esta fiesta. Diseñamos un moodboard  en el que los colores elegidos fueron: negro, greenery, plata, gris y blanco. Los cuales combinamos con madera para aportar calidez a la fiesta.

En cuanto al estilo, nos movimos en una tendencia más minimal y nórdica. Nuestros colores invitaban a ello y el espacio de celebración también.

Los colores no sólo fueron útiles para la decoración, también establecimos un dress code para que todas las chicas fuéramos en los tonos del evento. Incluso los papeles de regalos debían ir dentro de estas tonalidades.

Para la decoración utilizamos globos de dos tamaños. Unos globos esféricos  de 60 cm de color negro con guirnaldas tassel que nos hizo nuestra Noe de Made With Lof. Los colores para la guirnalda fueron negro, blanco, plata y crema. Para el  tamaño inferior de globos, elegimos el blanco con estampación de confetti negro de María Lunarillos.

Como decoración floral, sólo usamos ruscus y cactus.

Ideas para Baby Shower - Colores y temática para Baby Shower

Baby Shower Niño, la fiesta de Lucas

Planificación, organización y coordinación

Planificación y organización

Ya os podéis imaginar el nivel de planificación y organización que ha tenido está fiesta. Mi hermana casi pierde a sus amigas por mi culpa 😉 ¡Qué pesada he sido! Pero es que para que las cosas salgan bien bonitas hay que ser exigentes. ¡Espero que las chicas me perdonen algún día por ser tan intensa!

Para planificar bien el evento, os recomiendo que elaboréis todo tipo de listas para que todo salga de 10.

  • Lista de invitadas. Lili me pasó una lista con el nombre de las personas que le gustaría que asistieran a la fiesta, asi que creamos un grupo de Whatsapp para establecer ideas y charlar como podíamos organizarnos.
  • Lista de necesidades en cuanto a menaje: platos, vasos, servilletas y pajitas. Todo el menaje desechable lo compramos en María Lunarillos, una tienda online que nos tiene enamorada. Nos gusta todo. Y con lo cocinillas que somos podemos pasarnos horas y horas en esta tienda. La temática fue confetti negro.
  • Dividir las tareas entre las asistentes. Os recomiendo que creéis equipos, otorguéis tareas y que todas trabajéis de la mano del moodboard del evento.
  • Espacios a decorar: nosotras creamos diferentes estaciones gastronómicas, mesa para invitadas, photocall y rincón de regalos.
  • Lista de materiales: mesas, sillas, bandejas, tarteras, cubiertos, servilletas, copas…
  • Decoración floral: flores que necesitarás para decorar y recipientes para ellas. Haz el pedido al menos una semana antes para que te lleguen a tiempo.
  • Menú elegido: todo apto para embarazadas. Nosotras elegimos el siguiente:
    • Welcome! Dimos la bienvenida a la fiesta a la Lili y a Lucas con un cocktail Mimosa, elaborado con naranja natural y cava sin alcohol. Decidimos que no hubiera ni una sola gota de alcohol en esta fiesta, ya que la mami no podía tomarlo.
    • Estación de ensaladas, tortillas variadas, embutidos y quesos. Para que la mamá pudiera comer de todo, los embutidos fueron previamente congelados (48 horas como mínimo) y los quesos fueron todos pasteurizados. Es muy importante que la embarazada pueda disfrutar de todas las delicatessen de su fiesta.
    • Estación de olivas, aceites, vinagres orgánicos y panes de Pablo Conesa. Las aceitunas son la perdición de Lidia, así que esta estación no podía faltar. Incluimos 3 tipos de aceitunas, alcaparras y pepinillos. Junto con una degustación de aceite de oliva virgen extra, vinagres orgánicos y panes artesanos de nuestra Alternative Bakery favorita, Pablo Conesa. ¡Morimos con todos sus panes!
    • Buffet Dulce.¡No podía faltar! ¡Somos súper golosas! Le enviamos nuestro moodboard a Elena de Ofelia Bakery y ella lo materializó. Diseñó una tarta minimal de bizcocho y crema de limón con cake topper de Knots Made With Love, tarritos de crema de mango y bizcocho y mini cup cakes Hummingbird (coco y piña). Además incluimos croissants y napolitanas de chocolate de Pablo Conesa.

Coordinación

El horario de celebración de la Baby Shower fue desde las 12:30. A partir de esa hora dio comienzo el cocktail de bienvenida y el brunch. Todas las chicas llegaron una hora antes para ayudar con el montaje.

Elaboramos el siguiente timing:

  • 12:30 Cocktail de Bienvenida
  • 14:00 Brunch
  • 16:00 Photocall
  • 17:00 Actividad Lucas will be born on… y regalos
  • 17:30 Merienda y libro de recuerdos
  • 18:30 Customización de bodies

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower
Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Decoración Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower
Decoración Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Juegos para Baby Shower

Para la Baby Shower de Lucas y Lili diseñamos 3 juegos para pasarlo bien. Lili es bastante tímida y no le gustan esos juegos bochornosos que se le hacen a embarazadas, así que diseñamos 3 actividades bastantes elegantes:

  • Lucas will be born on… Diseñamos un calendario, el cual enmarcamos, desde el 30 de enero hasta el 5 marzo, días probables para que Lucas naciese y cada una de las asistentes se anotó en una casilla. La que acierte tendrá un regalito de parte de Lucas.
  • Customización de bodies. ¡Esta actividad encantó a todas las chicas! Por parejas customizaron bodies para Lucas. Compramos bodies de color blanco y pinturas de color negro, blanco, gris y algunos pinceles. ¡A echar imaginación! ¡Quedaron súper graciosos!
  • Photocall y libro de recuerdos. Creamos un photocall donde las asistentes posaron. Para la foto usamos una polaroid, se imprimieron las fotos y se pegaron en un libro para la mamá. Cada una dedicó unas palabras para Lucas y Lili.

Juegos Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Juegos Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Juegos Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Juegos Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Juegos Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Juegos Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower
Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Ideas Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower Juegos Baby Shower - Baby Shower Lucas - WWL Baby Shower

¡Esperamos que os haya gustado!

Gracias a nuestro amigo Alejandro Mármol por editarnos las fotos de la Baby Shower. Como era cosa de niñas el pobre no fue invitado, asi que Diana de Diario de una Novia y una servidora hicimos todas las fotos y Alejandro le ha dado el último toque que necesitaban.





WWL

Apúntate a nuestra newsletter y podrás conocer todas nuestras novedades e inspiración para tu boda.