Las 10 reglas para crear un Candy Bar para Bodas

¡Buenos días!

Hoy te traemos las 10 reglas básicas para crear tu Candy Bar para bodas.

Diseñar un Candy Bar para vuestro Día Mágico no es cuestión de llegar y vaciar decenas bolsas de golosinas en diferentes botes o recipientes. No al menos con el concepto de Candy Bar que nosotras tenemos. Este rincón dulce es el protagonista de la fiesta, siempre y cuando esté cuidado. Hemos vivido bodas en las que los invitados se han apelotonado alrededor del buffet para lanzarse sobre él y no porque tuvieran hambre si no porque es precioso y muy vistoso e invitaba a ser devorado.

Cómo crear un Candy Bar para Bodas

 A continuación os enumeramos las 10 reglas básicas para que vuestro Candy Bar sea un éxito:

1.- Colores. No importa qué colores ni cuántos elijas siempre y cuando combinen entre ellos.

2.- Diseño. Te recomendamos que elabores un boceto previamente, antes de comprar absolutamente nada, teniendo en cuenta qué productos quieres incluir.

3.- Simetría o Asimetría. Tú eliges qué tipo de Candy Bar para bodas quieres crear. Si eres de las novias cuadriculadas y prefieres que todo tenga un orden, tu Candy Bar es simétrico. Nosotros somos de Candy Bar ordenado pero a veces nos gusta desordenarlo y que haya un montón de pastelería y golosinas sin orden simétrico. También es importante jugar con las alturas y volúmenes. Algo que siempre mantenemos es el lugar de la tarta, en el centro. Te contamos un secreto. Si no quieres invertir demasiado en la tarta y crees que no vais a comérosla, puedes encargarla rellena de corcho y cubierta de fondant. Será una tarta decorativa.  Actualmente nosotras nos hemos vuelto muy fans de las Naked Cake y las Half Cake.

4.- Productos. En Weddings With Love solemos mezclar repostería creativa con golosinas y en ocasiones hasta frutos secos, así hay para todos los gustos, pero siempre teniendo en cuenta los colores.

5.- Lugar perfecto. Visita el lugar de celebración y piensa cuál es el mejor espacio para ubicar vuestro Candy Bar. Lo ideal es que este situado cerca de la pista de baile, pero no demasiado  ya que si no servirá de punto de apoyo para los vasos y esto es horroroso, afearía muchísimo el buffet. Sería genial que contaras con un fondo bonito (vegetación, una puerta de madera con historia, una pared con azulejos…) que haga aún más especial tu buffet dulce. Si no existe un espacio de este tipo tendrás que currarte un back drop, en español, un fondo. Puedes usar abanicos de papel, pompones (¡ojo! ¡que no parezca una fiesta infantil!) guirnaldas, flores, bombillas… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

6.-Mesa y recipientes. Es muy importante que la mesa y los recipientes sean los adecuados. Es cierto que es mejor tener una mesa o mueble bien monos pero en ocasiones sólo contarás con una mesa que te proporcione el catering así que piensa bien qué mantel vas a usar. Nuestro consejo es que sea un tono neutro. Si encuentras una mesa de madera o un mueble con un poco de historia sería la repera. Respecto a los recipientes, podéis customizarlos pero siempre intentando no delatar que se trata de un bote de aceitunas o espárragos. En grandes almacenes podéis encontrar recipientes de cristal o cerámica bastante dignos.

7.- Decoración. En nuestra opinión, en el Candy Bar para bodas, los protagonistas son las golosinas y la repostería. Si son bien bonitos no les hace falta demasiada decoración. Nosotras siempre incluimos flores, nos encantan y aportan frescura al rincón. También puedes incluir algo de attrezzo si quieres tematizarlo.

8.- Personalización. Intenta que lleve algún detalle de la pareja: los muñecos de la tarta, galletas personalizadas, algunas etiquetas…

9.- Hazlo único. No copies uno que te encante de Pinterest. Crea tu propio Candy Bar, no habrá mayor satisfacción que haber creado algo que ha salido de ti.

10.- Reposición. Esto es imprescindible. En cuanto deis el pistoletazo de salida vuestros invitados van a dirigirse al rincón dulce. Si se queda vacío en la primera hora quedará horroroso y ya no será apetitoso. Te recomendamos que vuestra Wedding Planner o alguién del catering se encargue de ir reponiendo siempre que se necesario. Es preferible que sobre a que falte y se vean los recipientes vacíos.

¿Quieres ver algunas bodas con Candy Bar? Te dejamos algunos enlaces:

Ideas Candy Bar Weddings With Love Ideas Candy Bar Weddings With Love Ideas Candy Bar para bodas

Boda Cris&John-35 (Candy Bar para Bodas)

Fotografías de Alejandro Mármol y Alberto y Maru





WWL

Apúntate a nuestra newsletter y podrás conocer todas nuestras novedades e inspiración para tu boda.